Rojos CDMX buscará estar en LFA y XFL de Estados Unidos

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 18 segundos

José Luis Ayala

Elevar al máximo el potencial de sus jugadores y consolidar su esquema de negocios son dos de los objetivos que la organización Rojos de la Ciudad de México tiene marcados para 2023, por lo que buscará incursionar en varios circuitos profesionales.

Luego de ganar la primera semifinal de la Temporada 2022 de Futbol Americano de México (FAM-YOX), el franquiciatario del conjunto capitalino, Carlos Lazo, informó que la liga profesional norteamericana XFL solicitó información de 10 de sus jugadores. 

“Somos el único equipo en la historia de México que la XFL nos pidió 10 jugadores para que mandemos”, señaló Lazo. “XFL es la segunda liga más importante en Estados Unidos y hemos charlado con sus representantes y vamos a mandar a 10 jugadores de Rojos para que representen a México y se prueben allá”.

De acuerdo con lo señalado por el empresario, en las próximas semanas el grupo de elementos de su equipo viajará a la Unión Americana para realizar las primeras pruebas y conocer el esquema mediante el cual buscarán ser parte de XFL.

El listado de jugadores estará integrado por elementos mexicanos y algunos de los extranjeros que este año forman parte de Rojos, de los cuales algunos cuentan con experiencia profesional en Estados unidos.

La XFL es una liga profesional estadounidense, fundada por el empresario Vince McMahon y vendida al actor Dwayne “The rock” Johnson en agosto de 2020.

Lazo señaló también, que buscará tener presencia en las dos ligas profesionales que actualmente se desarrollan en México, por lo que buscará que su equipo participe a la páginar dentro del torneo de la Liga de Futbol Americano (LFA).

“Queremos tener unión y que esto esté cada día más consolidado, por lo que buscaremos estar en LFA bajo el nombre de Red LFA, no podemos usar el mismo nombre página porque allá es otro esquema de negocios”, comento el directivo.

El acuerdo para estar dentro de LFA aún no se concreta, pero las charlas van adelantadas y de lograrse Rojos CDMX tendrá presencia en tres ligas profesionales para 2023.

El conjunto capitalino derrotó 40-0 a Marlins de Los Cabos en la primera semifinal de FAM-YOX, por lo que en un par de semanas disputará el juego por el Balón de Plata, trofeo que se entrega al equipo campeón de la liga.

 

También te puede interesar: Gana Selección Mexicana de Basquetbol a Cuba. Firme hacia segunda ronda

Artículo anteriorENTREVISTA – Mexicanos deben buscar oportunidades en el baloncesto turco: Pako Cruz
Artículo siguienteAMLO En Vivo | 04/07/22 #ConferenciaPresidente #AMLO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí