Temporada 2021-22 de la NBA, impresiones generales

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 48 segundos

Una temporada más de la NBA se acerca a su ocaso, esta liga cada vez más dinámica, juvenil y espectacular en muchos de sus partidos, una vez más nos deleitó con grandes partidos y momentos dentro de su temporada regular y playoffs. Haremos una breve recapitulación de algunas altas y bajas que tuvo esta temporada 2021-22.

Vamos empezando, mala temporada de los Lakers, para el equipo que armaron y que, originalmente había ilusionado a sus aficionados con repetir el título que se consiguió en la burbuja de Orlando en el 2020, el equipo del ya ex-entrenador Frank Vogel dejó mucho que desear; Sus figuras no lograron explotar, Westbrook, Anthony, James, siendo Russell Westbrook el jugador que más minutos tuvo y menos efectividad logró en sus tiros. Veamos si con Darvin Ham logran consolidar una idea más clara para la 2022-23.

Nikola Jokic, un MVP merecido, lo compitió con Joel Embiid, sin embargo, creo que el Serbio cargó a su equipo toda la temporada de una manera sobresaliente para tener un récord ganador y meterse a playoffs. Siempre estuvo dentro de los mejores de la liga en las estadísticas individuales principales. Una vez más, un jugador extranjero gana el MVP, recordando a Giannis Antetokounmpo el año pasado.

Un equipo que resultó una gran decepción esta temporada, y sobre todo ya instalados en playoffs, fue el Utah Jazz, quienes perdieron varios partidos por dobles dígitos en casa. Recordemos que antes era su fortaleza. Otro equipo que por diferentes circunstancias no se les han dado las cosas ya en playoffs, es Phoenix, quienes siempre parecen encontrar algún obstáculo en el camino al título, ya sea lesiones, COVID, o alguna baja de juego en momentos importantes. Han tocado la puerta ya en repetidas ocasiones y no han logrado dar el Do de pecho. Eso sí, tuvieron un espectacular récord de 64-18. (.780 W/L%) en temporada regular.

En cuanto a menciones honoríficas, los Toronto Raptors pasaron de ser uno de los 4 peores equipos de su conferencia, a uno de los 5 mejores, a pesar de las salidas de jugadores que han tenido, han logrado conjuntar una buena mezcla entre veteranos y jóvenes, además de ya dejar atrás el tema de no poder jugar de local por tema de la pandemia. Vienen cosas interesantes para Toronto. El Miami Heat, 1er lugar en la conferencia Este, también superó las expectativas. En general el Este se está volviendo cada vez más competitivo y eso le hace bien a la liga. Veamos cómo le compite Boston a Golden State en las finales.

En general, veo una liga más dinámica y en ciertos aspectos competida, aunque bien es cierto, desde la burbuja en Orlando algunos equipos se han “despegado” más, los de arriba han ganado más partidos, el buen estado físico de los jugadores ha exponenciado en cierta manera la cantidad de partidos ganados por temporada, e inclusive ganando muchos partidos por dobles dígitos, estos últimos son dos factores muy importantes a considerar al momento de hacer nuestro trading deportivo, el cual recordemos que la estrategia ganadora de UpickData sugiere siempre hacer trading solamente en temporada regular, es decir, no incluir ni pretemporada ni playoffs.

A disfrutar entonces de las finales de NBA entre Boston Celtics y Golden State Warriors, vale…

-Christian Sapién-

Asesor Yox zona occidente

Artículo anteriorLa empresa de La México continúa trabajando para la defensa de la fiesta
Artículo siguienteEU ya no pedirá prueba negativa de Covid-19 ni documento que acredite recuperación: Aeroméxico

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí