China produce el 53 % de acero mundial

Imagen: Reportacero

Tiempo de lectura aprox: 42 segundos

A lo largo del 2021 se produjeron 1,950 millones de toneladas métricas de acero a nivel mundial y, conforme al recuento anual de la Asociación Mundial de Acero (Worldsteel), China produjo más de la mitad de dicha cantidad.

De acuerdo con información de Reportacero, la entidad informó que en el 2020 fueron 1,880 millones de toneladas de acero producidas en el mundo, lo que significa un incrementó de 3.8 %. En el año, China elaboró 1,030 millones de toneladas métricas, es decir, su producción cayó 3 %.  Aunque el país asiático disminuyó su productividad, ninguna nación le compite.

“World Steel in Figures muestra que la mayoría de los países del mundo aumentaron tanto en la producción como en el uso de acero en 2021 a pesar de que las restricciones de COVID permanecieron vigentes en muchos lugares. La expectativa de una recuperación continua y estable de la pandemia este año y más allá se ha visto sacudida por la guerra en Ucrania y el aumento de la inflación”, mencionó Edwin Basson, director general de Worldsteel.

En el ranking de países productores de acero, por debajo de China, se encuentra en segundo lugar la India con 118.2 millones, en tercer lugar está Japón con 96.3 millones y el cuarto lugar lo conserva Estados Unidos con 85.8 millones de toneladas métricas.