Nuevos empleos generadores de ingresos.

Tiempo de lectura aprox: 2 minutos, 2 segundos

César Pavía, Trader Deportivo para Yox.

“La creatividad es inteligencia divirtiéndose.” – Albert Einstein

En México, las razonas principales por las que las personas abandonan sus empleos es debido a la continuidad de los estudios, búsqueda de mejoría salarial, precarización del trabajo o conflictos laborales. De acuerdo a estadísticas de la Encuesta Nacional de Ocupación y Empleo (ENOE), durante el primer trimestre de este año se reportaron 773,252 eventos de abandono de empleo; siendo el tema de continuidad de estudios uno de los principales, el enfoque en este momento no es identificar causas de rotación de empleo o afección de cifras a comportamientos sociales, sino recalar que la diversidad e innovación en las formas de generar ingresos es inmensa y cada vez existen nuevas maneras de crecer un capital.

En la última década ha sido muy demandada una profesión encargada del análisis de datos, puesto que las grandes industrias como las redes sociales o empresas de comercio electrónico, han puesto el ejemplo de saber canalizar toda la información personal que intercambian los usuarios por algún servicio “gratuito”, donde la clave recae en la correcta recopilación de datos para la generación de estadística y posterior a eso llegar a una actividad de análisis predictivo.

Particularmente en la industria de los deportes, se ha sabido utilizar toda esta data disponible para lograr ventaja en distintos flancos de trabajo. La cantidad de datos disponibles en el mundo son inimaginables debido a los avances en tecnología y es solo un tren imparable. Aunque, pensar en la famosa película de “Moneyball” puede dar una idea de lo que implican los datos en los deportes, ahí solo se muestra una pizca del gran impacto. La industria deportiva utiliza todo este análisis de datos para incrementar las utilidades, mejorar el rendimiento de los jugadores, subir la calidad de juego, prevenir lesiones, entre otras áreas de oportunidad. Sin embargo, todos estos datos no sirven de nada sin alguien que los interprete y analice. El analista deportivo es una de las profesiones de alta demanda hoy en día, pues incluso los equipos deportivos están creando departamentos enteros, solo para analizar estadísticas deportivas con el objetivo de convertirse en el mejor equipo de la liga, todo esto impacta a todo el personal, desde el aguador o el mantenimiento de las instalaciones, hasta los entrenadores, jugadores, managers o directivos.

Incluso si el objetivo es el incremento de venta de boletos, de acuerdo a un estudio estadístico generado por la universidad Samford en Inglaterra, el impacto está directamente relacionado con la cantidad de juegos ganados o perdidos de un equipo en particular y a partir de ello se generan nuevas estrategias de marketing para favorecer los números de ingresos. Siempre a partir de un correcto análisis de datos, se puede determinar una predicción o tendencia de comportamiento que facilitan las decisiones del ser humano. Una de las definiciones de “empleo” es la generación de valor a partir de la actividad producida por una persona. Independiente de que la actividad sea muy compleja o sencilla, por un lado siempre existirán nuevas formas de generación de valor, en cambio por otro lado, por avances científicos y tecnológicos demasiados empleos ahora son historia. Hoy en día, contar con una herramienta financiera, empleo o actividad de generación de valor que dependa del análisis de datos como el trading deportivo, es una gran ventaja económica que por ningún motivo debe dejarse pasar.

Picks de viernes 3 de junio 2022

STL – CHC: STL +1.5 (RUN LINE)

SFG – MIA: SFG ML (MONEY LINE)

NYM – LAD: LAD +1.5 (RUN LINE)

MONEY LINE: A GANAR

RUN LINE: VENTAJA DE CARRERAS

RECORD DE PICKS 86 G – 37 P

Síguenos en Twitter:   @xoymrtipster https://twitter.com/xoymrtipster?s=11

Artículo anteriorDejan la escuela más de medio millón de alumnos por la Pandemia: México Evalúa
Artículo siguiente#SDyAmor Programa jueves 02 de junio 2022

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí