Tiempo de lectura aprox: 2 minutos, 4 segundos
El CPU podría no enfriar lo suficiente y puede provocar que la pantalla se alenté o ponga negra y aumente la probabilidad de colisión.
Redacción
La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), en coordinación con las empresas General Motors, Volkswagen y Tesla, informa sobre el llamado a revisión para 20,767 vehículos de dichas marcas por causas relacionadas, en un caso, con los cinturones de seguridad; en otro, con los soportes de las llantas traseras, y con la unidad central de procesamiento (CPU), en un tercero.
“En cuanto a los 467 vehículos Tesla (Model S 2021 y 2022, Model X 2021 y 2022, Model 3 2022 y Model Y 2022) involucrados en la inspección de seguridad, la causa obedece a que corriendo la versión software anterior a 2022.12.3.3 a excepción de la 2022.11.101.1 durante la carga rápida o preparación a la carga rápida, el CPU podría no enfriar lo suficiente para prevenir temperaturas más altas de las esperadas lo que puede causar que el CPU se alenté o se reinicie”.
Este asentamiento puede provocar que la pantalla se alenté o ponga negra. Esto puede causar la dificultad de uso de los controles, por lo que aumenta la probabilidad de colisión.
Derivado de lo anterior, la empresa enviará una actualización de software que mejorará la gestión de la temperatura del CPU. Esto mitigará el incremento de la temperatura cuando el vehículos esté en carga rápida o preparándose para ello, lo que previene el procesamiento lento y reinicio.
Cabe señalar que el servicio a realizarse a todos los modelos involucrados no representará costo alguno para los usuarios/consumidores.
Tesla Automobiles Sales and Service Me?xico también informó que al pasado 17 de mayo, no ha sido reportada de la materialización de daños o incidente alguno en los vehículos anteriormente señalados en relación a esta condición.
Pasaran a revisión 20,767 autos de las marcas GM, VW y Tesla. Son 18,636 unidades Chevrolet tipo Trucker; 1,664 Volkswagen Tiguan y 467 Tesla.
De la marca Chevrolet, modelo tipo Tracker años 2021 a 2023, son 18,636 unidades, de las cuales 14,181 ya fueron vendidas en territorio mexicano, 3,308 se encuentran en almacenes de los distribuidores autorizados General Motors, y 1,147 continúan en transito o en almacenes de General Motors.
En este caso, existe la posibilidad que en diversas unidades, de ocurrir una colisión, se generen chispas al momento de activarse los pretensores abdominales de los cinturones de seguridad delanteros, las cuales podrían generar un evento térmico al momento de entrar en contacto con el aislante acústico de la alfombra ubicados en la columna B (poste central del vehículos).
Para atender esta poco probable condición, General Motors de Me?xico –que ha señalado que no tiene registrado ningún caso en Me?xico en que se haya presentado esta remota condición–, instalará una protección en el aislante acústico de la alfombra y los pretensores abdominales de los cinturones de seguridad delanteros.
Sobre la medida preventiva para 1,664 automóviles Tiguan años 2021 y 2022, Volkswagen de Me?xico informó que el llamado obedece a la eventual posibilidad que los soportes de ambas ruedas traseras pueden corroerse, agrietarse y/o romperse, pudiendo provocar perdida de la estabilidad del vehículos y eventualmente, provocar un accidente.
Por tal motivo, se deberán revisar los soportes de ambas ruedas traseras, y en caso de ser necesario, se realizará la sustitución del soporte de rueda trasero izquierdo y/o derecho.
La automotriz alemana informó que, al pasado 16 de mayo, ha tenido conocimiento que el fallo se reportó con un solo cliente, sin que haya sido reportada de la materialización de daños o incidente alguno en el citado vehículos y en alguno de los vehículos comercializados en el territorio mexicano.
También te puede interesar: Sectur y CIRT acuerdan esfuerzos conjuntos para promover destinos turísticos. “Turismo es una herramienta de reconciliación social”, Torruco