Grupo Xoy ingresa al futbol profesional con el Chihuahua FC

Tiempo de lectura aprox: 52 segundos

El grupo presidido por el empresario Carlos Lazo operará la franquicia de la Universidad Autónoma de Chihuahua, que participa en la Liga Premier MX.

Grupo Xoy Capital, el corporativo presidido por el empresario Carlos Lazo, hará su debut en el futbol profesional mexicano a través del Chihuahua FC que participa en la Liga Premier MX.

Durante el anuncio, el propio Carlos Lazo señaló que el corporativo es el primero en su tipo que tiene un equipo profesional en cada liga, ya que también es propietario de los Generales de Durango, de la Liga Mexicana de Beisbol; Rojos de la CDMX, de la liga de fútbol americano FAM-YOX y los equipos varonil y femenil de Libertadores de Querétaro del basquetbol.

Lazo adelantó que el proyecto implicará una inversión de entre 1,200 y 1,400 millones de pesos. A pesar de que hubo opciones para adquirir incluso una franquicia de Liga Expansión MX se optó por iniciar el proyecto en Liga Premier MX en Chihuahua.

El cuadro chihuahuense será dirigido por Diego López Aguilar, quien ya tuvo bajo su mando al equipo de la Universidad Autónoma de Chihuahua y a la Selección Mexicana Universitaria.

El técnico advirtió que están a la espera de la asamblea de la Liga Premier MX para determinar el límite de edad de la competición y terminar de conformar un plantel de 30 elementos que incluirá a cinco juveniles de Chihuahua.

López Aguilar señaló que la institución cumple con todos los requisitos deportivos, administrativos y con el llamado cuadernos de cargos, para lograr conseguir el ascenso a la Liga Expansión MX.

Por Raúl Castro-Lebrija

Artículo anteriorDesaceleración EU será el mayor riesgo de contracción económica en México: Minutas
Artículo siguienteEl pulque es una bebida de dioses que debe ser revalorada

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí