Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 27 segundos
En México, las publicaciones que violan los Términos y Condiciones del marketplace fueron menores al 2% del total.
Redacción
Mercado Libre recibió más de 16 mil peticiones sobre información de usuarios o transacciones por parte de autoridades, de los cuales más del 90% fueron respondidos con la información solicitada, mientras que el 10% restante fueron solicitudes incorrectas o sobre información que Mercado Libre no posee.
“La empresa señala que es muy importante esta colaboración con quienes custodian la legalidad y seguridad del ecosistema digital, pues esto garantiza los derechos de las personas”, señalaron.
En cuanto a la calidad de los productos y las políticas de la plataforma, sobre más de 585 millones de publicaciones activas entre julio y dicembre del 2021, sólo el 2% fueron moderadas o suspendidas, ya sea por disposición legal o por violación a los Términos y Condiciones.
“Este nuevo reporte confirma nuestra vocación por cuidar la seguridad del ecosistema y la experiencia de nuestros usuarios, a la vez que también refleja todo lo que hacemos para colaborar con las autoridades en sus investigaciones a lo largo de la región”, dijo Federico Deyá, Director de Legales de Mercado Libre.
En México, las tres principales categorías con infracciones fueron productos para adultos mal categorizados, medicamentos y equipo médico, y del total de las publicaciones nacionales, aquellas detectadas en violación a los Términos y Condiciones representaron menos del 2%.
“Seguiremos innovando para encontrar herramientas que nos permitan mejorar todo lo que ya hacemos”,agregó.
Mercado Libre presentó su Tercer Reporte de Transparencia, con resultados de la segunda mitad de 2021.
“Para proteger la propiedad intelectual, Mercado Libre utiliza algoritmos que se nutren de las denuncias de los usuarios, y logran eliminar más del 99% de las publicaciones en infracción”.
En comparación con el Reporte de Transparencia anterior, la cantidad de publicaciones removidas por infracción disminuyó un 27%, evidenciando la efectividad de las herramientas de detección y control; el 99% de los contenidos eliminados fueron detectados por los equipos y sistemas de Mercado Libre.
Más tecnología para evitar productos pirata
“El Brand Protection Program (BPP) de Mercado Libre cuenta con herramientas automatizadas basadas en inteligencia artificial y machine learning que se nutren de las denuncias de los usuarios y de los derechos de propiedad intelectual registrados por los miembros del programa”, explicaron.
Durante el período reportado, la plataforma recibió 569 mil 451 denuncias por infracción a Derechos de Propiedad Intelectual (DPI), que representa el 0,1% de los productos publicados en el sitio.
“La innovación y la tecnología impulsan las mejoras que continúan ubicando a Mercado Libre como el ecosistema de comercio electrónico y pagos digitales más seguro de la región”, finalizaron.