FUTBOL AMERICANO FAM-YOX – Rojos liga victoria al vencer a Marlins con ofensiva contundente

Tiempo de lectura aprox: 2 minutos, 50 segundos

El equipo de futbol americano, Los Rojos de la Ciudad de México logró corregir los errores de indisciplina que los había afectado en sus dos primeros duelos de la Temporada 2022 de Futbol Americano de México (FAM-YOX)para vencer este domingo a los Marlins de Los Cabos, con pizarra contundente de 20-53.

Para Marlins, fue el segundo partido de la campaña, luego de que en la jornada inaugural le tocó su descanso, y su segundo descalabro, tras perder en su duelo de presentación ante Parrilleros de Monterrey. Mientras que para Rojos fue el tercer encuentro y su segunda victoria del año, luego de que la semana anterior pudo vencer a los Jefes de Ciudad Juárez.

El equipo citadino recibió a los Marlins en el Jesús “Palillo” Martínez y temprano en el partido Denzel Strong, jugador número 12, realizó el acarreo de 12 yardas quedaba el primer TD del partido. La patada era efectiva. 0-7 era el marcador.

Parecía que el partido mejoraría para los de Los Cabos, captura al QB de Rojos, Francisco Ojeda esel encargado del sack. Pero poco tardaban en responder los Reds, David Aceves captura al QB de Marlins.

El poderío de Denzel Strong se hacía presente con un acarreo de 46 yardas. Gracias a este, Omar Rodríguez realizó un pase desde la zona roja para Justin Lewis quien conseguía el TD. 0-13 era el marcador terminando el primer cuarto.

Parecía que los costeños habían entrado más concentrados en el segund ocuarto, un acarreo de 32yardas de Luis Suarez y un pase de 20 yardas que recibe Eugene McCaants así lo hacían ver, sin embargo, la defensa de los locales no iba apermitir puntos, fumble recuperado por Daniel Murillo.

La ofensa de los Rojos muy metida en el juego lograba el acarreo de 10 yarda sde Denzel Strong que consigue el tercer TD del partido, pero es anulado por un castigo. En la siguiente jugada Omar Rodríguez corre 10 yardas con el ovoide y marca el TD. La conversión de dos puntos es efectiva con un pase que Juan Manue lMorales atrapa en el aire. 0-21 el marcador.

La defensa de Marlins siguió en problemas después de un pase rebotado, Jamarcus Howard intercepta el balón.

Para terminar el primer periodo del partido, Omar Rodríguez conectó con DenzelStrong para sutercer TD del partido. El punto extra fue fallido. 0-27 el marcador.

Los Rojos se iban cómodos con 83 yardas por tierra y 161 por aire. Por su parte, los costeños se iban con-11 yardas por tierra y 125 por aire, de igual formas dos balones sueltos donde uno terminó en 6 puntos en su contra.

Los Marlins entraban más concentrados a la segunda mitad, José García realizo un pase de 19yardas a Emmanuel Harris para que Marlins tuvieran su primer TD.07-27.

Nuevamente Emmanuel Harris recibe un pase de 70 yardas para poner a los de Los Cabos en el juego. 14-27. Había dos cosas claras, Emmanuel Harris estaba metiendo a su equipo al juego y el equipo carmesí necesitaba despertar.

No paso mucho tiempo para que los Rojos respondieran, un acarreo de 15yardas del QB suplente de los Rojos, Desmon Huntley provocó el TD y José Aquino convirtió los 2 puntos. 14-33 el marcador.

Mientras los Reds despertaban la defensa de los Marlins se dormía. Antonio Canela y Amel Cofield capturan al QB de Marlins.

Un acarreo de 40 yardas por parte de Emmanuel Velázquez mató a los Marlins.14-41 el marcador. La defensa de los locales estaba muy atenta, esta vez Ricardo Langle capturó al QB retrasándolos11 yardas.

Los Marlins se jugaron la cuarta oportunidad y tras jaloneos, otra vez Emmanue lHarris convirtió el TD. La defensa de los Reds paro el intento de conversión de 2puntos.

Devante Hill atrapo el pase de 40 yardas. Esto los dejo bien posicionados en e lcampo y Dezmon Huntley conecta con Fernando Langle y logran el TD pero fallan la conversión. 20-47 el marcador.

Ricardo Langle otra vez retrasó 13 yardas a los visitantes logrando otra captura al QB José García. Para seguir con la carnicería, Devante Hill atrapa el pase de 60yardas y pone el juego 20-53.

El juego terminó con 187 yardas por tierra y 296 por tierra para los Rojos. LosMarlins terminaroncon-1 yarda por tierra, 359 yardas por aire y 2 balones perdidos

Desglose de marcador:

Primer cuarto

0-7TDRojos,carrera 11 yardas Denzel Strong (3), más punto extra de Alan Paoli(48).

0-13TDRojos,carrera4yardasJustin Lewis(22),sinpunto extra.

Segundo cuarto

0-21TDRojos,carrera9yardasQB Omar Rodríguez (7), másconversión en pasea Juan Manuel Morales.

0-27TDRojos,pase de QB Omar Rodríguez(7) aDenzel Strong (3),sin puntoextra.

Tercer cuarto

7-27TDMarlins,pasede 18 yardas de Anthony Perkins Jr.(9) Emmanuel Harrris(15), más punto extra César Medina.

14-27TDMarlins,pasede60yardas de Anthony Perkins Jr.(9) EmmanuelHarrris (15), más punto extra César Medina.

14-35TDRojos,carrera 10 yardasde QBDezmonHuntley (12), más conversión.

Cuarto cuarto

14-41TDRojos,pase de 49 yardasde QBDezmonHuntley (12)aEmmanuelVelázquez,sin punto extra.

20-41TDMarlins,pasede11yardas de Anthony Perkins Jr.(9)aEmmanuelHarrris (15),sin conversión.

20-47TDRojos,pase de12yardasde QBDezmonHuntley (12)a BernardoPortillo (16), sin conversión.

20-53TDRojos,pase de12yardasde QBDezmonHuntley (12)aDevante Hill(8), sin conversión.

Estadísticas del juego

Marlins

Yardas porTierra:-1Yardas porAire:359

Yardas Totales:358

Castigos:13para90yardasBalones perdidos:2

Rojos

Yardas porTierra:187Yardas porAire:296Yardas Totales:483Castigos:5para58yardasBalones perdidos:

Artículo anteriorEvento raro, hepatitis en menores
Artículo siguienteLa economía mexicana está estancada, alerta el CEESP

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí