Inversión de tiempo.

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 54 segundos

César Pavía, Trader Deportivo para Yox.

 “Los ricos invierten en tiempo, los pobres invierten en dinero.” – Warren Buffet.

Al desglosar las ventajas principales de adoptar el servicio de trading deportivo o practicarlo de manera personal, podemos encontrar una de las principales, la cual es la poca usabilidad de tiempo o el poco tiempo requerido para generar cierta utilidad o ganancia.

En México existe una fuerte influencia del concepto de consumismo, donde culturalmente es normal vivir endeudado por la adquisición de objetos materiales que en general no se requieren para cubrir una necesidad básica en el momento, es decir, no se trata de un tema de vivir en escasez o limitado a ciertos recursos y comodidades, sino que siempre debe existir una conciencia de administración en balance con el nivel de ingresos y deuda que una persona puede sostener. Y con ese comportamiento sale a relucir la frase coloquial en México después de la adquisición de una deuda; “Pa´ agarrarle amor al trabajo”. Entre esto y otras variables culturales México, Colombia y Costa Rica son los países con peor balance entre trabajo y vida personal de acuerdo a un ranking en Statista, debido a un estudio generado por la Organización para la Cooperación y Desarrollo Económico (OECD), por el otro lado Italia, disfruta del mejor balance entre trabajo y vida personal, de acuerdo a este estudio los aspectos más importantes para un balance saludable, es medir la cantidad de tiempo dedicada al trabajo, cuántas personas trabajan demasiadas horas y cuánto tiempo les queda de disfrute.

En realidad el recurso monetario que una persona recibe por su empleo, trabajo o esfuerzo es a final de cuentas un intercambio por tiempo y cuando una persona divide su ingreso mensual entre la cantidad de horas trabajadas para lograr ese ingreso, se puede determinar el ingreso que genera una persona por hora. Entonces cualquier gasto o deuda adquirida si se divide entre ese ingreso por hora, permite dar perspectiva de cuántas horas de vida o incluso días está costando adquirir algún bien u objeto material.

Continuando con esa perspectiva cuando una persona adquiere un crédito fuera de su balance de presupuesto o una gran deuda, realmente el concepto más que una cantidad monetaria es determinar cuántas horas de vida o días de trabajo le va a costar saldar esa deuda.

Es importante considerar que absolutamente cada gasto que se realiza conlleva un costo de tiempo de vida, un costo de un recurso totalmente limitado y que no se puede multiplicar como el recurso monetario. Por otro lado cuando una persona dedica tiempo, esfuerzo y capital en utilizar herramientas que pongan a trabajar ese capital de forma autónoma, pudiera decirse que se estarían acumulando horas de vida que no se tienen que trabajar o destinar para generar u obtener un recurso. De este modo, es posible ir direccionando un estilo laboral con un mejor balance entre trabajo y vida personal, al realizar trading deportivo se puede generar poco a poco ese estilo con una estrategia y apalancamiento adecuados que permitan ese crecimiento y a su vez sea una operación conservadora, o también aprovechar el servicio ofrecido dentro de este rubro, ya sea una o la otra el objetivo es ganarle tiempo al tiempo.

Picks de Viernes 6 de Mayo 2022

TOR – CLE: CLE +1.5 (RUN LINE)

KCR – BAL: KCR +1.5 (RUN LINE)

CHW – BOS: CHW +2.5 (RUN LINE)

MONEY LINE: A GANAR

RUN LINE: VENTAJA DE CARRERAS

RECORD DE PICKS 83 G – 36 P

Síguenos en Twitter:   @xoymrtipster https://twitter.com/xoymrtipster?s=11

Artículo anteriorCae 3% inversión fija en México por primera vez en 4 meses; impacta retroceso en Construcción
Artículo siguienteGetty Images lanza Becas Editoriales

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí