Colocó Banobras 10 mil millones de pesos en deuda

Narshoring Banobras
Nearshoring es impulsado por Banobras

Tiempo de lectura aprox: 57 segundos

El Banco Nacional de Obras y Servicios Públicos (Banobras) colocó exitosamente en el mercado local de deuda, 10 mil millones de pesos a través de tres bonos a tasa variable a 3 y 5 años y un bono a tasa fija en pesos a 10 años.

En un comunicado de prensa, Jorge Mendoza Sánchez, director general de Banobras detalló que los recursos obtenidos a través de esta transacción se destinarán a atender las necesidades de financiamiento de Estados y Municipios, así como al financiamiento y desarrollo de proyectos de infraestructura que impulsen el desarrollo del país.

“Como parte de las acciones para la reactivación económica del país y cumpliendo con lo que se enmarcó en el Plan Anual de Financiamiento 2022, Banobras colocó de manera exitosa, dos bonos en formato tradicional de tasa variable a 3 años y 5 años, y un bono en formato tradicional de tasa fija en pesos a 10 años: BANOB 22, BANOB 22-2 y BANOB 22-3, por un monto total de 10,000 millones de pesos (mdp)”, apuntó.

Asimismo, la Institución bancaria detalló que la transacción tuvo una demanda de 1.4 veces el monto colocado, con la participación de inversionistas institucionales tales como afores, aseguradoras, bancos, casas de bolsa, sociedades de inversión e instituciones de gobierno, entre otros.

Esta colocación, abunda, demuestra el apetito y la confianza de los inversionistas en la solidez del Banco. “Lo anterior, reafirma la posición de Banobras como una institución clave en la colocación de bonos en el mercado local de deuda”.

En los últimos tres años, Banobras ha colocado, de manera exitosa, bonos en ofertas públicas por un monto total de 47 mil 500 millones de pesos, de los cuales 17 mil millones de pesos han sido en formatos tradicionales y 30 mil 500 millones de pesos en formatos sustentables.