Riesgos globales propician depreciación 0.39% del peso: Base

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 30 segundos

Riesgos globales como la pausa de la economía china por más confinamientos y la guerra en Ucrania mantenían al peso mexicano con una depreciación de 0.39%, cotizando en la apertura en alrededor de 20.28 unidades por dólar.

Banco Base:

El peso inicia la sesión con una depreciación de 0.39% o 7.9 centavos, cotizando alrededor de 20.28 pesos por dólar, con el tipo de cambio tocando un mínimo de 20.1859 y un máximo de 20.3135 pesos. En el mercado cambiario se observa un desempeño mixto, con el peso mexicano ubicándose como la quinta divisa más depreciada, después del florín húngaro con 1.08%, la corona checa con 0.47%, la corona noruega con 0.46% y la libra esterlina con 0.40%.

Durante la sesión, se espera que el tipo de cambio cotice entre 20.21 y 20.37 pesos por dólar.

En la sesión, el dólar estadounidense se mantiene estable y avanza 0.10%. No se descarta un fortalecimiento (del dólar) en la sesión pues continúan los riesgos globales, sobre todo los relacionados con la economía China y con la guerra. Los confinamientos en algunas regiones del gigante asiático continúan, mientras que, las tensiones nucleares se avivan con relación a la guerra en Ucrania.

El ministro de Asuntos Exteriores ruso, Sergei Lavrov, advirtió de que existe el riesgo de una guerra nuclear en Ucrania, aunque su gobierno está dispuesto a tener conversaciones con Estados Unidos para intentar resolver el enfrentamiento.

Por otro lado, el Banco Popular de China, se comprometió a aumentar el apoyo a la economía, ante la nueva ola de coronavirus en el país, que ha limitado el consumo. En un comunicado el banco mencionó que intensificará el apoyo de la política monetaria, especialmente para las industrias y las pequeñas empresas. Asimismo, dijo que promoverá un desarrollo sano y estable de los mercados financieros y reiteró que mantendrá una amplia liquidez.

Commodities

Lo anterior ha favorecido al mercado de materias primas en donde el petróleo WTI inicia la sesión con un incremento de 0.36%, cotizando en 98.89 dólares por barril, mientras que el brent gana 0.59%, cotizando en 102.92 dólares por barril.

Entre los metales industriales, el aluminio gana 1.31%, el cobre 1.24% y el níquel 0.62%. Entre los commodities agrícolas, el maíz gana 0.43%, la soya 0.66% y el trigo 2.19%.
Mercado accionario
En el mercado de capitales también se observa una recuperación. El Hang Seng de Hong Kong ganó 0.33% en la sesión asiática y el Nikkei 225 avanzó 0.41%. En Europa, el FTSE 100 de Londres gana 0.85%, mientras que el DAX de Alemania avanza 1.03%.

En el mercado de futuros el S&P 500 y el Nasdaq muestran retrocesos cercanos al 0.35%, mientras que, la tasa de interés de las notas del Tesoro a 10 años muestra un retroceso de 3 puntos base, ubicándose en 2.78%, ante una mayor demanda por activos refugio.

Artículo anteriorComercio al por menor en México muestra recuperación; suben ingresos 6.3% a tasa anual
Artículo siguienteEl 26 de abril se celebra el Día Internacional del Pene

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí