FENIX360, por más ingresos para los artistas a través de blockchain

Tiempo de lectura aprox: 57 segundos

Permite a los fanáticos tener acceso privilegiado a sus artistas, y a éstos, a su vez, obtener mayores ganancias

Redacción

Existen 8 millones de músicos a tiempo completo, pero menos de 2% están firmados por empresas discográficas, para ese 98% restante sobrevivir de la música se vuelve una lucha constante, para atacar este problema nació la plataforma Fintech FENIX360.

“A través de un ecosistema de blockchain, permite a los fanáticos tener un acceso privilegiado a sus artistas, y a éstos, a su vez, obtener mayores ganancias”, señala la empresa.

De hecho se estima que el mercado de productos musicales creció a 3.5 mil millones en 2018 y es el más rápido en mercancías en crecimiento; sin embargo, sólo un porcentaje pequeño quedará en manos de los artistas.

“Por esta razón es que FENIX360 busca que los artistas ganen más, no sólo los músicos, también los actores, modelos, standuperos y pintores pueden obtener 80% de los ingresos publicitarios de la plataforma y 95% por NFT’s, mercancías, boletos, streamings en vivo”, agregaron.

Existe un boom de NFT’s, pero no sólo eso, también es un mercado valuado en 17 mil millones de dólares. La plataforma permite a los artistas integrar contenido original desde YouTube, Instagram y la red Meta; después de 20 minutos, se crea una propia aplicación del artista la cual engloba todo su contenido que puede compartir a sus fans a través de un URL.

Actualmente FENIX360 cuenta con 1,000+ FENIX Global Artists Ambassadors y 2.9 millones de conexiones en redes sociales.

“La plataforma reunió a sectores de la tecnología, música, artes, finanzas y medios, que conforman un proyecto que busca disminuir los problemas financieros de los artistas, gracias a su tecnología blockchain”, finalizaron.