Tequila Híjole! anuncia alianza comercial con Spurs de San Antonio de la NBA

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 32 segundos

Como parte del convenio, el ex estrella del equipo, Manu Ginóbili, vendrá a México a ofrecer clínicas a jugadores profesionales en Querétaro y Chihuahua, explicó Carlos Lazo, propietario de la marca y de los Libertadores de Querétaro de la LNBP.

La casa productora de Tequila Híjole! Anunció este lunes una alianza comercial por cinco años con el equipo de los Spurs de San Antonio de la NBA.

El empresario Carlos Lazo —propietario de Grupo Xoy Capital y de Tequila Híjole!— explicó que se trata de un convenio histórico, precisamente, porque es a cinco años.

“Es la primera vez que hace un acuerdo de un equipo deportivo de la NBA con una marca de tequila a cinco años. Normalmente esta clase de convenios se cierran a uno o dos años”, explicó.

“El convenio va a incluir 100 eventos, presencia de nuestra marca, venta de nuestra marca, un bar dentro de la arena de los San Antonio Spurs, presencia en el equipo de futbol soccer de San Antonio, en el AT&T Center , presencia en eventos privados, en shows. Todo lo que sucede con los San Antonio Spurs”, detalló el empresario.

Adicionalmente, el corporativo mexicano será la única institución que podrá usar la marca del cuadro de baloncesto en todo México “y eso para nosotros es un gran alcance porque no solo en un tequila mexicano que va a buscar vender en los Estados Unidos sino que, al tener un equipo deportivo, nosotros también, vamos a poder unir esfuerzos, hacer clínicas deportivas y traer mejores beneficios para nuestros jugadores en México”.

Lo anterior, porque Lazo es también propietario de los Libertadores de Querétaro que participan en la Liga Nacional de Baloncesto Profesional de México (LNBP) y es el cerebro empresarial detrás de la Selección Mexicana de Baloncesto que está peleando su lugar rumbo al campeonato mundial de la especialidad en el 2023.

Carlo Lazo explicó también que el convenio enriquecerá la forma en que la novena de San Antonio se acercará a los aficionados mexicanos. De hecho, anunció que dentro de un mes vendrá a México el ex jugador argentino, Manu Ginóbili, considerado uno de los 100 mejores jugadores de todos los tiempos, a ofrecer una clínica para la escuadra mexicana en Querétaro o Chihuahua.

Carlos Lazo comentó también que cerrar una alianza con un equipo de la NBA es un complejo complicado en el que no basta poner dinero sobre la mesa.

“Es tan complicado que la gente cree que solo porque tienes dinero te permiten participar. No, te analizan hasta la calidad de tu producto y cuando ellos vieron que Tequila Híjole! ganó cuatro medallas el año pasado, en tres competencias internacionales, y una de ellas en San Francisco, se dieron cuenta de nuestro proyecto. Y nos revisaron todo”, detalló.

Por Raúl Castro-Lebrija

Artículo anteriorSube BMV 0.45% por Wall Street; peso se sostiene en 20.12 por dólar
Artículo siguiente#SDyAmor Programa lunes 28 de marzo 2022

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí