Duolingo incrementa 485% estudiantes de ucrania; donarán lo recaudado

Foto: Wikimedia Commons

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La empresa Duolingo informó sobre un aumento global de 485 % en la cantidad de personas que están adquiriendo el idioma ucraniano como resultado del conflicto Rusia-Ucrania. Precisó que la exactitud de los datos fue al corte del 7 de marzo del 2022.

Luis Von Ahn, director ejecutivo y cofundador de la aplicación, afirmó solidaridad con el país invadido y así accionará: “Si bien es maravilloso ver esa muestra de apoyo y aprecio por la cultura de Ucrania, no sería correcto que nos beneficiáramos de ello. Donaremos todos los ingresos publicitarios de las personas que estudian ucraniano en Duolingo para ayudar a Ucrania”, detalló que el soporte durará, al menos, durante el próximo año.

Von Ahn informó también que el donativo está destinado para sus socios del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR) así como para el Comité Internacional de Rescate (IRC, por sus siglas en inglés) y “otras organizaciones que trabajan para ayudar a los refugiados de Ucrania”, aunque no detalló cuáles.

Además de los fondos, Duolingo también ofrecerá ayuda mediante su plataforma: brindarán códigos para que la gente refugiada y anfitriona pueda acceder de manera gratuita a la versión premium sin experimentar restricciones que impidan o dificulten la comunicación.

Asimismo, en conjunto con el Ministerio de Educación y Ciencia de Ucrania, y para beneficio al sector estudiantil ucraniano, darán facilidades en la prueba de inglés mediante extensiones de tarifas.

Informó también que la mayor parte de su incremento viene de Estados Unidos, sin embargo, observaron un ascenso de 1,800 % de estudiantes en Polonia, lo que sería coherente, pues es el país que refugió a la población ucraniana.

Finalmente, dio a conocer que el servicio de idiomas está en proceso de deshabilitarse en Rusia y Bielorrusia “Esto es para asegurarnos de que no estamos pagando ningún impuesto al gobierno ruso y que no estamos vendiendo a los clientes un servicio que tal vez no podamos proporcionar en el futuro”, puntualizó Luis Von Ahn.

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