BBVA propone plan de educación financiera para formar a más de un millón de personas

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 21 segundos

BBVA presentó un Plan Global de Educación Financiera con el propósito de formar a un millón de personas en tres líneas de educación financiera: para la sociedad, para apoyar los negocios y para fomentar la colaboración.

La institución resaltó que es importante saber manejar las finanzas y desarrollar capacidades en este campo, para aprender a gestionar nuestro día a día, controlar nuestra situación financiera y satisfacer nuestras necesidades a corto plazo sin problemas.

Sin embargo, contrastó con datos de la última encuesta de la OECD, que indica que el nivel general de educación financiera entre la población en general es bajo. A su vez destacó que el 40 % de las personas se muestran preocupadas por su situación financiera, pero tan solo un tercio de la población comprende conceptos básicos como el interés simple y compuesto

Frente a este contexto, la entidad ha presentado dicho plan este martes a través de un comunicado de prensa en el marco de la European Money Week y la Global Money Week que se celebran esta semana.

A través del mismo destaca “el potencial de la educación financiera como un elemento clave para mejorar la salud financiera de las personas y contribuir a la transición hacia una economía más sostenible”, lo que señala como una prioridad estratégica de la entidad.

Sobre esta misma línea, el presidente de la entidad, Carlos Torres, consideró “esencial” la educación financiera “para promover un crecimiento sostenible e inclusivo”. BBVA indicó que el plan, que se implementará en todos los países donde la institución tiene presencia, cuenta con tres líneas de acción en educación financiera: para sociedad, para apoyar al negocio y para fomentar la colaboración.

Esta serie de planes tiene como objetivo fomentar la educación financiera para “favorecer la inclusión y salud financieras, generar resiliencia y promover el desarrollo y la inversión sostenibles”.

También propone una línea de acción para “proveer de competencias financieras digitales con especial foco en colectivos específicos, pymes, emprendedores y empoderar financieramente a la sociedad en general”.

Además, BBVA también busca “fomentar la importancia de la educación financiera y la cooperación entre organizaciones y dentro del sector a través de la colaboración con ‘stakeholders’ externos, el desarrollo de proyectos transversales con otras áreas de BBVA y la difusión de educación financiera”.

Te puede interesar: Convocaría Banorte a red de empresarios por puja Banamex

Artículo anteriorAsegura Infonavit que se recupera mercado laboral y contratación de créditos para vivienda
Artículo siguienteAl alza el precio de la tortilla por el conflicto Rusia-Ucrania

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí