Tiempo de lectura aprox: 42 segundos
En presentación virtual, la Secretaría de Economía y Mercado Libre presentaron Artesanal MX, un proyecto que busca fomentar la comercialización electrónica de productos artesanales.
Con 5 millones de compradores al mes, Mercado Libre quiere acercar productos artesanales a los consumidores que diariamente entran a la plataforma, indicó David Geisen, director de la compañía. Agregó que la tecnología puede abrir caminos para los artesanos, y que gracias a este proyecto ellos pueden animarse a transformar su negocio mediante la profesionalización de las ventas en línea.
De igual forma, Ana Bárbara Mungaray, titular de la Unidad de Desarrollo Productivo de la Secretaría de Economía, señaló que Artesanal MX busca ser el “trampolín” mediante el cual las empresas artesanales puedan digitalizarse, de la mano de Mercado Libre y de la Secretaría de Economía. Además, manifestó el deseo de visibilizar la historia y el origen de cada empresa, así como los complejos procesos industriales de los productos.
Artesanal MX ya cuenta con más de 100 productos disponibles, con una continua expansión de la plataforma. Entre los beneficios de unirse, se encuentran la capacitación y acompañamiento, posibilidad de mayor difusión de los productos mediante las campañas mediáticas en Mercado Libre, beneficios en costos de envío así como facilitación de almacenes.