Petróleo llega a 130 dólares y aumenta temor inflacionario. México producirá 40 mil barriles más.

Tiempo de lectura aprox: 41 segundos

Las presiones y temores inflacionarios aumentaron este lunes luego de que el precio del petróleo tipo Brent alcanzó un nivel de 130 dólares por barril. El trigo también aumentó a 12.94 por bushel a la par de otras materias primas que alcanzaron máximos históricos, de acuerdo con la responsable de análisis del banco Base, Gabriela Siller.

El barril tipo WTI alcanzó niveles de 127 dólares.

El pasado 2 marzo, la Secretaría de Energía, dio a conocer que en la Reunión 26 de la OPEP, México ya pactó un incremento de 40,000 barriles diarios de petróleo para que su extracción se ubique en niveles de un millón 753 mil toneladas, a partir de abril. En enero, la producción fue de 1.6 millones de toneladas.

El gobierno del presidente López Obrador ha dicho que la producción de crudo en campos mexicanos tiene un límite de 2 millones de barriles diarios, con lo que se busca conservar las reservas de crudo.

Este fin de semana trascendió que el gobierno de Estados Unidos analiza prohibir la importanción de petroleo ruso, una acción que estaría coordinada con la Unión Europea, según información dada a conocer por Antony Blinken, responsable de relaciones internacionales en la administración de Trump.