Parque Fundidora, sube tarifas a festivales musicales

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 37 segundos

Esperan recaudar más de 30 millones de pesos con el nuevo acuerdo.

Vicente Gutiérrez

El  Parque Fundidora en Monterrey, Nuevo León, es uno de los espacios más importantes del país y, como a todos los recintos, el Covid provocó que sus ingresos cayeran de  37 millones de pesos en 2019 a 8 millones en 2020.

Pero el año pasado, lograron una recuperación con un aforo permitido del 75% y recaudaron alrededor de 20 millones de pesos.

Ahora, anuncian un nuevo contrato “prototipo” para festivales en beneficio de la infraestructura y sustentabilidad del Parque que les permitirá tener mayores porcentajes de las ventas y de los ingresos.

“Por primera vez, en Parque Fundidora se establecieron nuevas condiciones en los contratos para la realización de festivales, ahora la revalorización de los espacios está en primer lugar”, dijo Bernardo Bichara, presidente del Patronato de Parque Fundidora.

“Gana el Parque porque ahora la revalorización de los espacios está en primer lugar, gana el público al contar no sólo con uno de los tres eventos musicales y artísticos más importantes del país, sino al ser un evento que ofrece experiencias para todos y gana Nuevo León al continuar presente en la esfera internacional con uno de los Festivales de música más importantes en el mundo, que genera la derrama económica significativa para el Estado de acuerdo con los objetivos de reactivación económica del gobierno”, agregó.

Parque Fundidora, anunció que tienen 100% de aforo bajo una administración sustentable y renovada.

El acuerdo logró incrementar un 40% el ingreso del Parque en Tecate Pa’l Norte y “establecer condiciones para adoptar medidas a favor de avanzar en el camino de la inclusión y accesibilidad universal”, señalaron en conferencia de prensa.

La administración del Parque Fundidora informó que trabaja en un diagnóstico del estado financiero y optimización de recursos, para hacer posibles los proyectos a favor de las mejoras del Parque; mantener una oferta de experiencias de calidad que aprovecha la multiplicidad de espacios para todos los públicos; y la implementación de las mejores prácticas internacionales para la gestión de eventos y actividades.

El incremento del 40% de ingresos, se destinará para la renovación de infraestructura, la sustentabilidad del parque. En el contrato se estipulan nuevos acuerdos para el Pa’l Norte y suben: 20 % en taquilla y 50 % en alimentos y bebidas.

“Atrás se quedaron los días donde se sobre explotaba el parque sólo con conciertos y festivales, atrás quedaron los días donde el parque se deterioraba y nadie escuchaba el llamado ciudadano”, explicó Bichara Assad.

Por su parte, Jesús Horacio González, Director del Parque Fundidora,  señaló que el contrato se usará para otros festivales que se tendrán durante el presente año como el Power Fest, el Machaca Fest y Hellow Fest, además de estos eventos se llevarán a cabo 14 competencias deportivas.

Tecate Pa’l Norte tendrá lugar los próximos 1 y 2 de abril de 2022 en el Parque Fundidora, de Monterrey, Nuevo León,