Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 51 segundos
La empresa se transforma y planea invertir $ 5 mil millones de dólares en 2022.
Vicente Gutiérrez
FORD acelera su transformación y fortalece sus operaciones con diferentes unidades autónomas para sus vehículos eléctricos,
“Esta no es la primera vez que Ford reinventa el futuro y toma su propio camino. Tenemos una oportunidad extraordinaria de liderar esta nueva y emocionante era de vehículos eléctricos y conectados, brindar a nuestros clientes lo mejor de Ford y ayudar a marcar una diferencia real para la salud del planeta”, señaló Bill Ford, presidente ejecutivo de Ford.
En la conferencia, la compañía informó que se reestructura para responder a los clientes con el enfoque y la velocidad de una startup a la vanguardia en tecnología, respaldada por una profunda experiencia en ingeniería y producción de alto volumen
“Lo que buscamos con Ford + es volver a convertirnos en una empresa realmente grandiosa que cambie el mundo, y eso requiere enfoque. Vamos con todo, creando negocios separados pero complementarios que nos brindan velocidad e innovación desenfrenada en Ford Model e junto con el conocimiento industrial, el volumen y las marcas icónicas de Ford Blue como Ford Bronco”, dijo Jim Farley, presidente y CEO de Ford.
Ford Blue desarrollará el portafolio de vehículos y camiones con motor de combustión interna de la compañía para impulsar el crecimiento y la rentabilidad, reduciendo costos, simplificando las operaciones y mejorando la calidad con capacidades de ingeniería y fabricación de clase mundial
Ford Model acelerará la innovación y la entrega de vehículos eléctricos innovadores a escala, y desarrollará software, tecnologías y servicios de vehículos conectados para todo Ford.
“Ford Blue y Ford Model e operarán como negocios distintos, pero compartirán la tecnología relevante y mejores prácticas para aprovechar la escala e impulsar mejoras operativas”, explicaron.
“Ford Model e será el centro de innovación y crecimiento de Ford, un equipo conformado por los mejores talentos automotrices en software y electrificación del mundo que se unirán para crear vehículos eléctricos verdaderamente increíbles y experiencias digitales para las nuevas generaciones de clientes de Ford”, explicó Farley.
Fortalecerán vehículos icónicos de Ford, como: los camiones de la Serie F, Ranger y Maverick, Ford Bronco y Explorer, así como Mustang, con inversiones en nuevos modelos, experiencias y servicios.
Ford reafirma su plan de margen operativo ajustado para 2022 pasando de $11,500 millones a $12,500 millones de dólares.
El margen operativo ajustado de la empresa del 10% para 2026, un aumento de 270 puntos básicos con respecto a 2021, impulsado por mayores volúmenes, una mejora en el costo de los vehículos eléctricos y una disminución significativa en los costos estructurales de vehículos de combustión interna de hasta $3 mil millones de dólares
Más de 2 millones de vehículos eléctricos producidos anualmente para 2026, lo que representa alrededor de un tercio del volumen global de Ford, aumentando a la mitad para 2030, capturando con los vehículos eléctricos las mismas o incluso mayores cuotas de mercado en segmentos de vehículos en los que Ford ya lidera.
Ford espera invertir $ 5 mil millones de dólares en vehículos eléctricos en 2022, incluidos gastos de capital y gastos e inversiones directas, un aumento del doble con respecto a 2021.
Ford reiteró su compromiso de lograr la neutralidad de carbono para 2050 y de utilizar energía renovable 100% local en todas sus operaciones de fabricación para 2035.