Limitan a jugadores de Liga de Futbol Americano participar en otros torneos

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 19 segundos

Se atenta contra los derechos de los jugadores de futbol americano y la liga podría perder patrocinios importantes.

Redacción Fortuna

A través de un sorpresivo anuncio, la Liga de Futbol Americano de México (FAM), que dirige Edgar Zapata, anunció hoy que no será elegible para participar en la Temporada FAM 2022 todo aquel jugador que participe en campo y/o esté registrado en cualquier torneo profesional (liga o equipo) que se desarrolle durante el presente año 2022 en territorio nacional.

Es decir, mediante este comunicado, indirectamente alertó a la comunidad de “las tacleadas” del país que si juegan en la Liga LFA (Liga de Fútbol Americano Profesional de México), no podrán ser admitidos en la liga FAM por así convenirlo en la junta de directores que se llevó a cabo recientemente.

Este anuncio llama la atención, ya que ninguna liga profesional del país, como el beisbol o el básquetbol, impide a los jugadores el crecimiento, ni tampoco los limita a militar en diferentes ligas ya que es una medida “natural” en la que los jugadores encuentran un estilo de vida diversificando sus fuentes de ingresos y buscando una mejor calidad de vida.

Fuentes cercanas al equipo Rojos CDMX, comentaron que el empresario Carlos Lazo está totalmente desacuerdo con dicha medida, que calificó de arbitraria, al atentar con la estabilidad del proyecto original.

Fuentes que solicitaron el anonimato, sostienen que en breve el equipo se manifestará al respecto, incluso se habla de un posible retiro del patrocinio de la liga.

De igual manera, se sabe que la directiva de los Pioneros de Querétaro tampoco están de acuerdo con dicha medida que afectará a todos.

A continuación reproducimos textual el comunicado emitido por la Liga FAM:

COMUNICADO

FAM-YOX

Se informa que no será elegible para jugar en la Temporada FAM-YOX 2022 aquel jugador que participe en el campo y/o esté registrado en cualquier torneo profesional (liga o equipo) que se desarrolle durante el presente año 2022 en territorio nacional.

Lo anterior en un acuerdo FAM-YOX con la intención de mantener un extremo cuidado y atención en la integridad de los jugadores, ya que participar en dos torneos empalmados implicaría que el atleta esté expuesto a dos curvas de rendimiento deportivo, en un lapso corto lo que sin duda repercutirá en su desempeño y estarían expuestos a lesiones.

La intención de FAM-YOX con esta medida es cuidar el desarrollo de los atletas de la categoría profesional en México.

Artículo anteriorCierra BMV con pérdida 2.35%, su peor nivel desde enero de 2021
Artículo siguienteAutoridades sanitarias en México y Estados Unidos retiran fórmulas nocivas para niños

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí