Con saldo blanco, Guardia Nacional recupera planta de Bonafont invadida hace un año

Tiempo de lectura aprox: 40 segundos

Integrantes de la Guardia Nacional y de la policía estatal de Puebla recuperaron hoy las instalaciones de una planta embotelladora de agua de la empresa Bonafont en el municipio poblano de Juan C. Bonilla, reportaron medios locales.

De acuerdo con la información difundida en portales de medios locales, cerca de la 1:20 de la mañana, la Guardia Nacional recuperó de manera pacífica las instalaciones de Bonafont en la zona poblana del municipio de Juan C. Bonilla, instalaciones que desde marzo pasado permanecieron tomadas por un grupo de personas.

Durante los últimos once meses, de la toma de la carretera que conduce al aeropuerto del estado de Puebla, un grupo de personas que dijeron ser pobladores de la zona, organizaron la toma de la planta.

Ante protestas de comerciantes y transportistas de la comunidad, hace algunos meses liberaron la carretera, pero permanecieron en la planta desde el 22 de marzo de 2021. La madrugada de este martes, las instalaciones fueron recuperadas en un operativo de desalojo en el que no se reportaron personas lesionadas o detenidas, según el periódico El Heraldo.

La recuperación de la planta se presenta después de un proceso judicial en el que la empresa buscó confirmar ante las autoridades que la invasión de la planta era ilegal.