Tiempo de lectura aprox: 48 segundos
Luego de que las acciones de la empresa financiera UNIFIN, especializada en el mercado de PYMES, registrarón durante este martes 8 de febrero transacciones que la propia emisora calificó como “movimientos inusitados” y una caída de más de 10.9%, la emisora aseguró que emisora informa que no tiene conocimiento de las causas que pudieron dar origen a los mismos.
Las acciones de Unifin pasaron de 26 a 23 pesos en la Bolsa Mexicana de Valores y hasta la 1:40 de este martes 8 de febrero se negociaban en 23.96 pesos.
Sin embargo, el 3 de enero, las acciones de UNIFIN se cotizaron en 37.9 pesos.
Con la información que es de conocimiento de la emisora hasta este momento, y una vez llevado a cabo el procedimiento para allegarse de información de acuerdo con el artículo 53 de las Disposiciones de carácter general aplicables a las emisoras de valores y a otros participantes del mercado de valores, la Compañía informó que no tiene conocimiento que en los movimientos presentados hubieran tenido participación los miembros de su Consejo de Administración o sus Directivos Relevantes. El fondo de recompra de la Compañía no ha operado el día de hoy.
Esta aclaración se realiza a solicitud de la Bolsa Mexicana de Valores, con fundamento en lo establecido en el artículo 106 de la Ley del Mercado de Valores y el artículo 50, penúltimo párrafo, de las Disposiciones de Carácter General aplicables a las emisoras de valores y a otros participantes del mercado de valores.