Abrirían mercados negativos por bajos estimados de ganancias corporativas: Vector

Imagen: Thinkstock

Tiempo de lectura aprox: 2 minutos, 38 segundos

Casa de bolsa Vector:

Los futuros accionarios estadounidenses anticipan una apertura negativa de las bolsas, afectadas por las perspectivas a la baja que adelantaron algunas empresas importantes en Estados Unidos, como Pfizer y Peloton, entre otras, mientras baja la tensión en Ucrania.

En Europa, las bolsas observan comportamientos mixtos después de que la presidenta del Banco Central Europeo (BCE), Christine Lagarde, dijo que no aumentarán las tasas de interés hasta que el banco detenga la compra de activos.

En Asia, los mercados accionarios cerraron con ganancias casi generalizadas: La bolsa de Japón subió +0.13%, en tanto que la de China lo hizo en +0.67%. El PMI manufacturero de Hong Kong se contrajo en enero por primera vez en el último año.

Las bolsas asiáticas reportaron el martes variaciones mixtas, en la medida en la que los inversionistas se mantienen cautelosos sobre el ritmo de ajuste de la política monetaria a nivel mundial, dadas las presiones inflacionarias y la aceleración de algunos indicadores económicos.

Durante la sesión destacó el retroceso del índice Hang Seng, el cual se vio afectado por el desempeño de emisoras tecnológicas como Alibaba, Tencent y Meituan.

El sentimiento sobre el mercado chino se deterioró luego de que el Departamento de Comercio de Estados Unidos incluyera en la lista de alerta a 33 empresas chinas.

Las acciones de Softbank cayeron casi 1% después de que la firma señalara que planea hacer pública Arm, luego de que la venta de la empresa a Nvidia colapsara.

En las bolsas europeas se observan ligeros movimientos al alza, el índice STOXX 600 sube poco menos 0.1%. El incremento es impulsado por un aumento de 1.7% en el sector de materiales básicos.

Hoy reportaron sus resultados financieros BNP Paribas, BP y Ocado.

Las acciones de Ocado, una empresa minorista británica especializada en comercio electrónico, se hundieron en -13%, después de que presentó resultados decepcionantes.

Ocado advirtió que las utilidades en 2022 serían menores a las expectativas del mercado por un aumento de sus inversiones en almacenes automatizados.

Este martes las bolsas asiáticas reportaron variaciones mixtas en la medida en la que los inversionistas se mantienen cautelosos sobre el ritmo de ajuste de la política monetaria a nivel mundial, dadas las presiones inflacionarias y la aceleración de algunos indicadores económicos.

Durante la sesión destacó el retroceso del índice Hang Seng, el cual se vio afectado por el desempeño de emisoras tecnológicas como Alibaba, Tencent y Meituan.

El sentimiento sobre el mercado chino se deterioró luego de que el Departamento de Comercio de Estados Unidos incluyera en la lista de alerta a 33 empresas chinas.

Las acciones de Softbank cayeron casi 1% después de que la firma señalara que planea hacer pública Arm luego de que la venta de la empresa a Nvidia colapsara.

En las bolsas europeas se observan ligeros movimientos al alza, el índice STOXX 600 sube poco menos 0.1%. El incremento es impulsado por un aumento de 1.7% en el sector de materiales básicos.

Monedas

El euro cotiza en 1.14, mientras que el rendimiento del índice del dólar (DXY) sube +0.31% a 95.69.

El rendimiento del bono estadounidense a 2 años sube 2.5 puntos base (pb) a 1.321%, en tanto que el de 10 años lo hace en 3.4 pb a 1.95%, a niveles que no se veían desde enero de 2020.

El precio del petróleo baja 1.61% (89.95dpb), en tanto que el del oro lo hace en 0.07% (1,829.3 dpo). El VIX sube 0.09% a 22.88.

En México, De acuerdo con los resultados de la encuesta de Citibanamex, se espera que la inflación de enero se ubique en 0.54%, mientras 23 de 31 encuestados piensa que el alza de la tasa de interés por parte de Banxico esta semana será de 50 pb.

El dólar cotiza en 20.65 pesos.

Expectativa de Apertura

Los principales futuros accionarios en Wall Street anticipan una apertura mixta de los mercados, reaccionando a resultados corporativos del trimestre que decepcionaron a los inversionistas, como fue el caso de Pfizer.

El mercado también estará pendiente de la reacción de la Reserva Federal para lograr el control de la inflación, en donde algunos participantes comienzan a anticipar varias alzas en las tasas de interés este año.

El jueves, el Departamento de Trabajo publicará los datos del índice de precios al consumidor de enero. La lectura sigue a un informe de empleo de enero más fuerte de lo esperado, lo que ha llevado a especular que la Reserva Federal podría ser más agresiva en los aumentos de las tasas de interés.

Se espera que los datos de inflación muestren que los precios subieron 0.4% en enero, un aumento del 7.2% anual, que sería el más alto en casi 40 años.

Para la agenda económica del día de hoy se espera la publicación del índice de optimismo de negocios pequeños del NFIB, comercio de bienes y servicios, y las ventas de tiendas de cadenas del Redbook.

Rodolfo Navarrete

Asesor Económico

@rnavarre01

Artículo anteriorCon inversión por 150 mdd inicia operaciones nueva fase de parque eólico Sierra Juárez de Sempra
Artículo siguienteAcuerda Aeroméxico control total de “Club Premier”

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí