Adiós Redskins… ¡Hola Washington Commanders! 

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La NFL ya tiene los productos oficiales que van de los 500 a los 2,900 pesos en la página de internet. 

Vicente Gutiérrez 

La llamada cultura de la cancelación alcanzó a Washington y después de casi año y medio, el equipo de la NFL desaparece de manera definitiva el “Redskins” (Pieles Rojas) un mote racista y anuncia su nuevo nombre: Washington Commanders. 

“Un solo legado. Un solo futuro unificado. Somos los Washington Commanders. #TakeCommand”, tuiteó el equipo. 

Washington eliminó los “Redskins” y el logotipo ante quejas de grupos de nativos americanos que dijeron que era un insulto étnico y una referencia despectiva al color de la piel. 

“Esta nueva identidad encarna los aspectos más poderosos de la historia de Washington al rendir homenaje a la rica historia y cultura de campeonato del equipo, personificada por jugadores motivados por la misión que toman el mando, forjan el éxito y rompen barreras dentro y fuera del campo”, señala el comunicado del equipo. 

Pero la mayor presión para hacer el cambio vino de los patrocinadores, ESPN lo consigna así: En junio del 2020, se envió una carta firmada por 87 inversores y accionistas con un valor total de $ 620 mil millones a FedEx, PepsiCo y Nike, pidiéndoles que dejaran de hacer negocios con el equipo a menos que se cambiara el nombre y sucedió. 

El valor de la franquicia de Washington Football Team se calcula en 4. 2 mil millones de dólares, detrás de Dallas Cowboys (6.5), New England Patriots (5.0); New York Giants (4.85) y Los Angeles Rams (4.8)  

La historia 

El equipo fue fundado en 1932 como los Braves de Boston, pero el fundador del equipo, George Preston Marshall, cambió el nombre a “Redskins” un año después para evitar confusiones con los Braves de Boston del béisbol. El equipo se mudó a Washington en 1937. 

CNN informa que todo comenzó cuando “la franquicia enfrentó una presión renovada para finalmente hacerlo en 2020 después de que el asesinato policial de George Floyd provocó protestas masivas que buscaban terminar con el racismo sistémico. FedEx, que tiene los derechos de denominación del estadio de la NFL en Washington, le pidió al equipo que cambiara el nombre en respuesta a la creciente presión de los inversionistas. Empresas como Nike, Amazon, Target y Walmart dijeron que dejarían de vender la mercancía del equipo”. 

“Como organización, estamos entusiasmados de reunirnos y crecer juntos como uno solo bajo nuestra nueva identidad mientras rendimos homenaje a nuestras raíces locales y lo que significa representar a la capital de la nación”, dijo el copropietario y codirector ejecutivo de los Commanders, Dan Snyder. 

“Al comenzar nuestra temporada número 90, es importante que nuestra organización y los fanáticos rindan homenaje a nuestras tradiciones, historia, legado y los grandes que nos precedieron. Hoy puede ser el primer día para los Commanders, pero somos y siempre seremos Washington”, agregó. 

La NFL ya tiene los productos oficiales de los Washington Commanders que van de los 500 a los 2,900 pesos en la página de internet.