Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 12 segundos
Cada noche, más de 6 millones de personas ven a Denise Maerker
Vicente Gutiérrez
Tras darse a conocer el cierre de la transacción entre los activos de contenidos y medios de Televisa y Univision, resalta que el área de noticieros no es parte del trato.
“Las operaciones de noticias de Grupo Televisa en México pasarán a formar parte de una nueva empresa independiente dedicada a producir noticias para los canales de TelevisaUnivision en México, y estará liderada por Emilio Azcárraga, Presidente Ejecutivo del Consejo de Administración de Grupo Televisa”, se señala en el boletín.
En entrevista con El Universal, Emilio Azcárraga dio a conocer que el rating del noticiero que conduce Denise Maerker llega a más de 6 millones de personas por día.
“Se abre una oportunidad en esta nueva empresa independiente de noticias, de meternos también a producción de periodismo informativo, a cuestiones de documentales”.
Noticieros Televisa tuvo un relanzamiento importante en mayo del 2016 con la idea de ofrecer “contenidos modernos, anclados en el profesionalismo y en la experiencia de sus colaboradores, y respaldados por nuevas practicas internas, tecnologías de vanguardia, ofertas visuales originales y un mayor énfasis en la investigación periodística, el análisis y el debate”.
Los dos pilares de este relanzamiento de Noticieros Televisa fueron Denise Maerker y Carlos Loret de Mola, quien termino saliendo de la televisora.
Joaquín López Dóriga también dejó el noticiero estelar y condujo dos programas semanales hasta que abandonó Televisa.
Adela Micha, también fue parte del proyecto pero tiempo después renunció igualmente que Victor Trujillo, Brozo.
En el relanzamiento de Noticieros Televisa se presentó un nuevo Centro de Noticias en las instalaciones de Televisa Chapultepec y se dijo que producirían series históricas como “Gritos de muerte y libertad” y “El Encanto del Águila”, entre otras.
TelevisaUnivision lanzará en 2022 su plataforma de streaming que incluirá una versión con suscripción gratuita y otra premium.
“El servicio tendrá la oferta de contenido original en español más grande de Estados Unidos y América Latina, misma que incluirá dramas, comedias, docuseries, programas de juegos, reality shows, programas de variedades, películas, eventos musicales y culturales, programas infantiles y educativos, deportes y eventos especiales”.