Grupo Modelo y FND brindarán apoyos a productores de cebada y de la industria cervecera 

Tiempo de lectura aprox: 38 segundos

Grupo Modelo y autoridades del Gobierno Federal pertenecientes a la Financiera Nacional de Desarrollo Agropecuario, Rural, Forestal y Pesquero (FND), firmaron convenio por un monto aproximado de $36 millones de pesos en el que se cubrirá una superficie de 2,000 hectáreas y beneficiará a 120 productores de cebada y de la industria cervecera en el estado de Chihuahua, comunicó la cervecería mexicana. 

Grupo Modelo informó que se espera una opción potencial de crecimiento por hasta 25,000 hectáreas y un financiamiento de 450 millones de pesos a colocar a través de la FND, sólo para este proyecto. “Queremos hacer de Chihuahua el primer lugar a nivel nacional en financiamiento por parte de la Financiera”, aseguró el coordinador de la Zona Norte de la FND, Manuel de Jesús Quintero Meza. Además, apuntan a colocar créditos para productores por hasta $6,500 millones de pesos para el 2022. 

Santiago Torres Villalobos, director de Agronegocios de Grupo Modelo, comunicó la intención de crecer de la mano de los productores, con acompañamiento y asesoría de expertos, entre los que se encuentra un grupo de ingenieros agrónomos y un área de investigación que se encarga de desarrollar nuevas variedades para beneficio de los productores