El famoso “Edificio del Pantalón” cumple 25 años 

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 27 segundos

A pesar de la pandemia, , el espacio presume el 90% de ocupación.

Redacción 

Torre Arcos Bosques o el “Edificio del Pantalón”, como se conoce popularmente al proyecto diseñado por los arquitectos Teodoro González de León, Francisco Serrano y Carlos Tejeda, cumple 25 años.  

“A pesar de los efectos que la pandemia ha dejado en el mercado de arrendamiento de oficinas, el edificio cumple 25 años de operaciones con el 90% de ocupación”, señaló Emilio Rivera Torres Burillo, property manager de Torre Arcos Bosques.  

Una nueva generación se posiciona al frente del edificio, que albergará un programa de colaboración con fondos de capital privado para atraer al país empresas estadounidenses, surcoreanas y emiratíes de alta innovación.  

El directivo reconoció también que, en la coyuntura actual, “es importante que las grandes sedes de oficinas corporativas participen con las empresas en la implementación de programas de arrendamiento que sean compatibles con la necesidad del llamado home office”. 

Torre Arcos Bosques, un proyecto desarrollado por Fernando Senderos de DINE entre 1992 y 1997, ha logrado mantenerse dinámico y evolucionar al paso de la economía mexicana en el último cuarto de siglo. 

Si bien en sus primeros años el edificio se convirtió en sede regional de las principales compañías globales de banca privada, hoy alberga los HQ regionales de compañías como Toyota, ViacomCBS y DLA Piper.  

Tras una intervención mayor para robustecer la infraestructura tecnológica de seguridad realizada por el conglomerado sueco ASSA ABLOY, Torre Arcos Bosques se prepara albergar un programa de colaboración con fondos de  

capital privado mexicanos e internacionales con el objetivo de “convertirse en la sede de los equipos de expansión internacional de empresas como tecnológicas estadounidenses y coreanas y energéticas emiratíes que vendrán al país para conocer mejor el clima de negocios local con la expectativa de abrir operaciones locales”, precisó Rivera Torres.  

Recientemente, la dirección de Torre Arcos Bosques ha pasado a manos de una nueva generación que pretende abrir las puertas de este ícono de la Ciudad de México a jugadores económicos preponderantes en ámbitos de alta innovación como fintech, inteligencia artificial, gestión de big data, servicios de blockchain, energía limpia y más.  

“El trabajo que se ha llevado a cabo a lo largo de estos 25 años construyó la reputación de Torre Arcos Bosques como un centro corporativo que contribuye de manera importante en la atracción de inversiones para el crecimiento de la economía mexicana. Consideramos que la manera más inteligente de retomar ese legado es involucrarnos con los sectores económicos globales que actualmente tienen ese potencial de inversión”, concluyó Carla Braun, directora de operaciones del edificio.