Una temporada de trading con NFL

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 52 segundos

César Pavía, Trader Deportivo para Yox.

El único lugar en el que el éxito se encuentra antes que el trabajo es en el diccionario.” –Vince Lombardi.

Sin lugar a dudas, el fútbol americano es el deporte rey en Estados Unidos, tanto en las universidades como en la liga nacional que es la NFL. Según la encuesta de Harris Poll, secundada por la empresa Harris Interactive, el fútbol americano profesional se situó por delante del béisbol como deporte favorito en 1965. Es el deporte que cuenta con los records de audiencia con millones de espectadores en cada partido, sobre todo en épocas de playoffs y Super Bowl.

La liga presume desde sus inicios un factor diferenciador hacia las demás ligas en términos de paridad entre sus 32 equipos, es decir, aunque siempre se tiene una perspectiva de que existen equipos dominantes sobre otros, en el caso de la NFL ha sido una liga citada como una de las pocas en las que cualquier equipo tiene posibilidades reales de quedar campeón cada año. Esto se debe a la estructura manejada en la liga, salarios y calendario de la misma. Se cerró la temporada regular con la semana 18 el pasado Domingo 9 de Enero y arrancó ya la primera ronda de playoffs. Cada equipo jugó un total de 17 partidos pues se tiene una semana de descanso para cada uno de los equipos denominada “Bye week”.

La NFL consta de una complejidad especial en torno a reglas y maneras en las que se desenvuelve el juego y aunque para muchos la emoción proviene de las jugadas rudas o de las proezas que realizan los jugadores para lograr una anotación o mover las cadenas, para el trading deportivo la emoción viene de la cantidad de datos que se pueden registrar en éste gran deporte. Se tiene contabilización y registro de datos para cantidades de pases completados, yardas avanzadas por aire o por tierra, puntos en el marcador, intercepciones, en fin, la NFL ofrece demasiado material para desarrollar una buena estrategia a seguir y generar utilidades mientras se disfruta de la grandeza de esta liga.

Crecer el capital en esta liga es muy útil debido a la cantidad de variables que existen para analizar, sin embargo es una liga que ofrece juegos solamente tres días por semana y con un promedio de 15 juegos por semana, a diferencia de una liga como la NBA que presenta casi alrededor de 55 juegos por semana, para lograr comparativa de productividad de una liga con la otra, se tendría que tener un riesgo más agresivo con la NFL, del mismo modo que como cualquier negocio si solo se tuviera una semana laboral de tres días, tendría que lograr una efectividad mayor para lograr una productividad similar al negocio que opera 5 o 6 días por semana.

Verdaderamente la NFL es uno de los deportes clave para el trading deportivo y se pueden obtener utilidades importantes dentro de una estrategia que contemple otras ligas, si lo que se busca es generar ingresos durante todo el año, son casi 5 meses en los que todo puede suceder dentro de la liga pero que estarán ahí cada año para ser un perfecto complemento a una estrategia de trading basada en un riesgo conservador y volumen alto de juegos.

Picks de Viernes 21 de Enero 2022

OKC CHA: CHA6 (HANDICAP)

MEMDEN: DEN ML (MONEY LINE)

MIAATL: MIA +6 (HANDICAP)

MONEY LINE: A GANAR

HANDICAP: VENTAJA DE PUNTOS

RECORD DE PICKS 65 G – 28 P

Síguenos en Twitter: @xoymrtipster

Artículo anteriorProducción de acero crudo en Italia aumenta 19.8% en 2021
Artículo siguienteElektra acudirá a instancias internacionales para defender sus derechos tras sentencia de la SCJN

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí