Financiarán Hotel Park Hyatt Los Cabos con crédito sustentable por 127.5 mdd

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 18 segundos

BBVA México dijo que el martes que concretó un crédito vinculado a la sostenibilidad (Sustainability Linked Loan) por 127.5 millones de dólares (mdd) para financiar el proyecto Hyatt of Baja, en Los Cabos, desarrollado por la firma de arquitectos Grupo Sordo Madaleno.

El financiamiento tiene un plazo de 10 años y abarcará la construcción y operación del conjunto hotelero además del desarrollo residencial Park Hyatt, ambos localizados en Los Cabos, Baja California Sur.

Para Álvaro Vaqueiro, director general de banca corporativa y de inversión de BBVA México, los financiamientos con criterios sostenibles referenciados a factores ambientales, sociales y de gobierno corporativo (ESG por sus siglas en inglés) son una gran oportunidad para impulsar el desarrollo económico y turístico regional en el País.

Además, dijo, “refuerzan el compromiso de BBVA en el acompañamiento a nuestros clientes en sus estrategias sustentables”.

En los últimos 18 meses, la filial en México de BBVA ha financiado más de 50,000 millones de pesos (mdp) en proyectos de este tipo; en diciembre pasado, por ejemplo, el desarrollador de parques industriales mexicano, Inmobiliaria La Rumorosa, obtuvo un crédito simple de 48 mdd.

Alejandro Cárdenas, director general de banca de empresas, gobierno, hipotecaria y automotriz de BBVA México destacó que como el primer préstamo de este tipo en el sector se marcará un hito en el financiamiento de hoteles que incorporan criterios de cuidado ambiental desarrollado por la firma arquitectónica, conocida por sus siglas Soma.

“Dado que Hyatt busca un mayor crecimiento de su cartera de lujo, estamos entusiasmados de colaborar con BBVA México y Soma para continuar la expansión de la marca Park Hyatt en México”, afirmó a su vez Camilo Bolaños, vicepresidente de desarrollo para las Américas de Hyatt.

Los Cabos está catalogado entre los diez destinos turísticos más relevantes a nivel mundial en su oferta de turismo Premium, de acuerdo con la información.

El proyecto Hyatt of Baja se desarrollará en un terreno de 11 hectáreas y fusiona la arquitectura con el paisaje desértico y el mar, creando una sintonía con el entorno. El despacho arquitectónico encargó a su firma hermana, Sordo Madaleno Arquitectos, con 85 años en el mercado, su desarrollo.

Entre los principales elementos sustentables de este proyecto destaca la integración de azoteas verdes y el uso de especies endémicas en el diseño del paisajismo, lo que permitirá optimizar la demanda de agua”.