Acuerda Coca-Cola FEMSA comprar 100% firma brasileña por 111 mdd

Tiempo de lectura aprox: 55 segundos

La mexicana Coca-Cola FEMSA (KOF) dijo el viernes que su subsidiaria de Brasil, Spal Industria Brasileira de Bebidas (Spal) alcanzó un acuerdo para adquirir el 100% de CVI Refrigerantes Ltda. (CVI), una embotelladora del sistema Coca-Cola con operaciones en el sur de Brasil.

Las partes acordaron una transacción en efectivo por un valor empresa 632.5 millones de reales, sujeto a la confirmación de deuda, (de) caja y otros ajustes habituales entre la firma y el cierre”, informó KOF a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV). En términos de dólares, la operación asciende a cerca de 111 millones (mdd).

El volumen proforma estimado para CVI, que refiere proyecciones a partir del balance actual de la empresa, resulta en 30.9 millones de cajas unidad para 2022, sin incluir cerveza.

CVI opera una planta embotelladora y tres centros de distribución en el estado de Rio Grande do Sul, en Brasil, atendiendo más de 13,000 puntos de venta y a más de 2.8 millones de consumidores.

Su ubicación está próxima a las operaciones de KOF en el sur de Brasil y de Uruguay. Cifras propias de la empresa arrojan que la transacción permitirá que el sistema Coca-Cola FEMSA alcance el 52% del volumen total del Sistema Coca-Cola en Brasil.

La transacción está sujeta a las condiciones de cierre habituales y la aprobación o autorización de las autoridades respectivas.

“Estamos muy entusiasmados de anunciar que hemos llegado a un acuerdo para adquirir CVI”, mencionó John Santa Maria, director general de Coca-Cola FEMSA.

El ejecutivo destacó que la transacción no solo complementa la presencia de la compañía en el sur del gigante sudamericano, sino que, además, es un paso adicional en la estrategia de continuar explorando oportunidades rentables de crecimiento inorgánico.