Tiempo de lectura aprox: 57 segundos
Los servicios de mensajería y paquetería son fundamentales para la economía del país al permitir la distribución de mercancías tanto para hogares como para empresas. Durante la pandemia esta industria aceleró su crecimiento.
El Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), la Asociación Mexicana de Mensajería y Paquetería, A.C. (AMMPAC) y la Asociación Nacional Mexicana de Empresas Courier, A.C. (ANMEC) dieron a conocer el documento Conociendo los servicios de mensajería y paquetería, informó Estafeta a través de un comunicado,
Este, reveló que el PIB de los servicios de mensajería y paquetería aumentó 21.4% en 2020 respecto a 2019, mientras que el PIB nacional cayó 8.2%, debido a los efectos de la crisis sanitaria por la Covid-19.
En los servicios de mensajería y paquetería, 76.5% de los insumos utilizados son producidos en el país, lo que implica que esta actividad tiene una elevada integración a la economía nacional, señalaron.
Asimismo, informaron que de las 822 clases de actividad económica que representan el total de la economía, los servicios de mensajería y paquetería apoyan a 743 actividades, que equivalen a 90% de la economía.
Del mismo modo, destacaron que de cada peso que se produce en los servicios de mensajería y paquetería, la mitad corresponde al valor agregado, el cual es el nuevo valor que se genera en esta actividad a partir de los insumos utilizados.
Aunado a esto, apuntaron que dichos servicios dan empleo a 64 mil personas; el personal ocupado en los servicios de mensajería y paquetería, en lo general, presentó una tendencia de crecimiento desde 2008.
También te puede interesar: Ratifica S&P Global grado de inversión México; ve riesgo por pasivos Sector Energía e incertidumbre empresarial