Desplazará Indonesia a la India como segundo mayor productor mundial de acero inoxidable

Tiempo de lectura aprox: 2 minutos, 1 segundos

Reportacero.-En 2022, se prevé que la producción mundial de acero inoxidable establezca un récord de 58.2 millones de toneladas, registrando un crecimiento del 2.5%.

A pesar del aumento de la producción, se espera que la disponibilidad siga siendo escasa ya que el metal sigue siendo escaso en muchos países.

La dinámica del mercado mundial del acero inoxidable está evolucionando rápidamente. La producción ha aumentado en los últimos años y se espera que la tendencia continúe en 2022.

A pesar de ser el mayor productor del mundo con diferencia, la producción de China se ve limitada por las regulaciones estatales; pero en otras partes del mundo la producción aumentará.

Como resultado, en 2022, se pronostica que la producción mundial de acero inoxidable establecerá un récord de 58,2 millones de toneladas ™ registrando un crecimiento del 2,5 por ciento, según el instituto de investigación MEPS con sede en el Reino Unido que se especializa en el mercado del acero.

A pesar del aumento de la producción, se espera que la disponibilidad se mantenga algo escasa ya que el metal sigue siendo escaso en muchos países. En todo caso, la demanda sigue siendo sólida, ya que países de diferentes geografías son testigos de un repunte de la actividad económica. Esto simplemente significa que los compradores deben prepararse para los altos precios continuos o incluso una escalada.

La historia se vuelve interesante cuando el instituto de investigación dice que Indonesia desplazará a la India como el segundo productor más grande del mundo este año con una producción de acero inoxidable de 4.5 tm.

En el año actual 2021, la producción mundial se establece en un registro de 56.8 tm, lo que muestra un crecimiento del 11.6% con respecto al año anterior, según la agencia de investigación.

En el Presupuesto 2021-22, el gobierno redujo uniformemente el arancel aduanero al 7.5% sobre los productos semifinales, planos y largos de aceros no aliados, aleados e inoxidables para aliviar la rigidez interna. Esto está destinado a beneficiar a los recicladores de metales, que son en su mayoría pequeñas y medianas empresas.

La adición de níquel mejora las propiedades del acero inoxidable y lo convierte en una aleación versátil. El metal también se utiliza en cables y monedas de alto rendimiento.

El sector del acero inoxidable se ahoga por las importaciones chinas e indonesias

Con el aumento de dos dígitos en la producción mundial de acero inoxidable, el mercado del níquel se está ajustando, agravado por la demanda de la industria de las baterías. Los productores de níquel esperan que el año en curso termine realmente con un déficit de oferta; pero el próximo año, el mercado entrará en un estado de excedente con más producción, especialmente de Indonesia.

El Grupo de Estudio Internacional del Níquel anticipa un superávit de 76,000 toneladas para 2022. Con la disminución de la crisis energética en China, se prevé un aumento del nivel de actividad de fundición, según los observadores del mercado.

Desde principios de mes, las preocupaciones sobre la propagación de Omicron, la nueva variante del Coronavirus, han ganado ventaja en el mercado de los metales. Se considera que la incertidumbre sobre la trayectoria futura de la nueva variante y su probable impacto en la actividad económica hace que los participantes del mercado sean cautelosos.

Desde una perspectiva india, somos un importador neto de níquel y productos fabricados con níquel. El valor de las importaciones ha aumentado constantemente en los últimos años y se sitúa en unos $800 millones de dólares.

También te puede interesar: Complica dependencia fiscal de estados capacidades; dejan ir más de 79,000 mdp por no cobrar tenencia