CIE concreta alianza con Live Nation para impulsar el entretenimiento en México

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos

En un comunicado enviado a la Bolsa Mexicana de Valores, la compañía detalló que la operación fue por un importe final de 3,664 millones de pesos

Corporación Interamericana de Entretenimiento (CIE) uno de los principales productores de espectáculos en vivo a nivel internacionalanunció este lunes haber concretado su alianza con Live Nation Entertainment, en una operación por 3,664 millones de pesos.

En un comunicado enviado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), la compañía detalló que esta operación tiene como objetivo impulsar, precisamente, la industria del entretenimiento en vivo en México.

CIE ya es promotora y productora de conciertos, festivales musicales, obras teatrales, así como eventos deportivos, familiares y culturales, además de operar el Centro Citibanamex.

Adicionalmente, es la comercializadora del Gran Premio de la Ciudad de México de Fórmula 1, que ha sido designado el mejor evento de la máxima categoría del automovilismo mundial, desde que este evento regresó a tierras mexicanas.

En el comunicado enviado a la BMV, CIE detalló que Live Nation adquirió el 51% de las acciones del negocio de entretenimiento en vivo de CIE (OCESA), lo cual incluye la participación actual de Televisa por el 40% y la venta de un 11 por ciento, propiedad de CIE, así como el 51% de las acciones de otros negocios de CIE dedicados a la operación y organización de eventos especiales para el sector privado.

Este acuerdo estratégico extiende la relación ya exitosa que tenemos con Live Nation y estamos muy orgullosos de llevarla al siguiente nivel”, dijo Alejandro Soberón Kuri, presidente y director general de CIE.

Michael Rapino fungirá ahora como presidente del consejo de administración de OCESA, Alejandro Soberón Kuri será el director general y miembro del consejo de admnistración de la compañía y continuará con sus responsabilidades como presidente del consejo de administración y director general de CIE. 

Por Raúl Castro-Lebrija

Artículo anteriorRicardo Monreal define agenda para cierre del periodo ordinario
Artículo siguientePide UNAM diálogo CIDE CONACYT por cambio de autoridades

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí