Por ahora, Victoria Rodríguez Ceja sólo será miembro de Junta de Gobierno de Banxico

Ratifican a Victoria Rodriguez Ceja

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 12 segundos

El pleno del Senado de la República ratificó a Victoria Rodríguez Ceja como integrante de la Junta de Gobierno. Ahora, será el presidente López Obrador quien deberá proponer el nombre de su candidato a encabezar la Junta de Gobierno del Banco de México.

Rodríguez Ceja será integrante de la Junta de Gobierno del Banco de México a partir del 1 de enero de 2022. La designación se presentó con 80 votos, contra 20 y 10 abstenciones.

En un breve mensaje, el presdiente de la Junta de Cooridnación Política, Ricardo Monreal, celebró que una mayoría de legisladores “que respaldamos la propuesta que el Presidente de la República hiciera a favor de la maestra Victoria Rodríguez”.

Monreal aseguró que Victoria es una mujer honesta, es una mujer capaz, es una mujer inteligente que cuidará que la autonomía del Banco de México; “para que las funciones de la misma institución, caminen sin sobresalto, en beneficio de la economía y la estabilidad de nuestro país”.

Mientras los legisladores de Morena y sus aliados: el PT, Verde y el PES argumentaron que Victoria Rodríguez cuenta con la experiencia necesaria para cumplir con todos los requisitos de la Ley del Banco de México, la oposición expresó que la trayectoria de la funcionaria es buena, pero no suficiente en materia monetaria.

El dictamen establece que Rodríguez Ceja es elegible, pues cumple con los requisitos para ser miembro de la Junta de Gobierno de BANXICO, eso no fue suficiente para parte de la oposición.

Gustavo Madero, del Grupo Plural, presentó una propuesta para que en el dictamen se estableciera que el Senado ratificaba a la maestra Rodríguez para que sea miembro de la junta, pero en uno de los dos casos de excepción, en los que no puede ocupar el cargo de gobernadora por tres años.

Esta propuesta se votó nominalmente, pero no alcanzó los votos favorables requeridos para su aprobación y fue desechada.

Entonces, se procedió a votar el dictamen de la Comisión de Hacienda, en el que se establece que se ratifica a la ex subsecretaria de Egresos, para que sea miembro de la Junta de Gobierno del Banco de México y se aprobó por mayoría.

Artículo anteriorPreocupa a México que Congreso de EU apruebe nuevo crédito fiscal para vehículos eléctricos
Artículo siguiente#SDyAmor Programa jueves 02 de diciembre 2021

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí