Alcanza peso depreciación frente al dólar de 9.5% vs 2020 por temores nueva variante

Tiempo de lectura aprox: 35 segundos

Ante los temores de que una nueva variante del Covid 19 detectada en Sudáfrica pudiera imponerse a la variante Delta por su mayor transmisibilidad, los mercados cambiarios presentan un alto nivel de volatalidad, reportaron analistas.

En su operaciones overnight, el tipo de cambio del peso frente al dólar comenzó a ubicarse desde las 8:00 de la noche de este jueves en niveles de 21.74 pesos, un nivel no visto desde la noche del 3 de noviembre de 2020 cuando la paridad se ubicó en 21.9782 ante los resultados inciales de los comicios en Estados Unidos.

Mientras tanto, de acuerdo con Gabriela Siller, analista en jefe de Banco Base, el rand sudafricano también alcanzó nuevo máximo en el año de 16.1815, por nerviosismo asociado a la nueva variante del Covid19.

“El tipo de cambio sigue subiendo alcanzando nuevos máximos en el año, debido a miedo por la nueva variante de covid19”, dijo Siller a sus suscriptores de servicios de información bursátil.  Siller precisó que con el tipo de cambio máximo alcanzado hoy, el peso mexicano muestra una depreciación de 9.5% respecto al cierre del 2020.