Microsoft potencia sostenibilidad de la nube con Microsoft Emissions Impact Dashboard.

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 3 segundos

Con el objetivo de medir el impacto que los servicios en la nube tienen en el medio ambiente Microsoft anunció la creación Microsoft Emissions Impact Dashboard.

Esta herramienta, informaron, ayudará a los clientes a comprender, rastrear, informar, analizar y reducir las emisiones de carbono asociadas con su uso de la nube.

A través de un comunicado, Kees Hertogh, General Manager Global Industry Product Marketing informó que el Panel de Impacto de las Emisiones es parte del compromiso de la empresa de abordar su impacto ambiental.

Explicó que este panel de impacto de emisiones recopila conocimientos fundamentales para ayudar a las organizaciones a tomar decisiones más informadas y basadas en datos sobre la informática sostenible.

Con esto, las organizaciones pueden medir su huella de carbono y pueden desglosar las emisiones por mes, servicio y región del centro de datos. Aunado a esto, mencionó que la protección de datos recientemente agregada permite a los administradores de Emissions Impact Dashboard dentro de una organización controlar quién puede ver los datos de su empresa en la herramienta.

En este sentido, Kees expuso que RELX, el grupo de información y análisis, ha estado utilizando el Panel de impacto de emisiones durante los últimos seis meses y ahora forma uno de los componentes clave de su CO2.Hub.

Finalmente, otra organización que, mencionó, está utilizando con éxito Emissions Impact Dashboard es The Bühler Group, que para alcanzar su objetivo de convertirse en carbono neutral para 2030, vio la necesidad de realizar un seguimiento de las emisiones de los alcances 1, 2 y 3.

Con Emissions Impact Dashboard, Kees Hertogh aseguró, Bühler ha determinado las emisiones de Alcance 3 asociadas con sus servicios en la nube de Microsoft en un formato que es fácil de rastrear y compilar, lo que se suma a una vista más precisa de sus emisiones generales de Alcance 3.

También te puede interesar: David Monreal nombra  a Adolfo Marín Marín  nuevo secretario de Seguridad Pública de Zacatecas