Cae mineral de hierro a Dls. $ 85 por tonelada, su nivel de noviembre de 2020

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 16 segundos

Reportacero.- El precio del mineral de hierro cayó a su punto más bajo en 18 meses. La caída de la demanda china provocó que el precio del mineral de hierro cayera.

El precio del mineral de hierro ha caído a sus niveles más bajos desde noviembre de 2020, después de que se desplomaran las perspectivas de demanda de productos de acero y materias primas en China.

El mineral de hierro con un contenido de hierro del 63.5% para entrega en Tianjin, China, fue de alrededor de $ 85 por tonelada, cerca del nivel más bajo desde noviembre de 2020.

«El precio del mineral de hierro aún no ha tocado fondo», escribieron analistas de Zhongzhou Futures Co Ltd en una nota semanal, citando restricciones de producción en China, debido a su esfuerzo de descarbonización y la crisis en su sector inmobiliario.

La producción mensual de acero de China ha estado cayendo de manera constante desde julio, ya que los estrictos controles sobre la producción y el uso de energía por parte de los planificadores estatales chinos afectaron tanto la oferta como la demanda del metal.

China también ha estado restringiendo el consumo de electricidad por parte de sectores de alto consumo energético, incluida la industria del acero, para garantizar un suministro constante antes del invierno.

Se espera que las operaciones de las acerías en China permanezcan restringidas antes y durante los Juegos Olímpicos de Beijing en febrero, para ayudar a eliminar el smog que ha afectado a centros urbanos como Beijing.

La producción de acero bruto del país de enero a octubre ascendió a 877.05 millones de toneladas, un 0.7% menos en términos anuales. Esto ha llevado al principal productor de hierro, Vale, a alejarse de China e invertir en acerías latinas para diversificar sus ventas de mineral de hierro y pélets.

Se espera que estas disminuciones continúen. El analista de mercado Fitch Solutions pronostica que los precios caerán a $ 65 toneladas para 2025 y $ 52 toneladas para 2030: «Mantenemos nuestra opinión de que los precios del mineral de hierro tendrán una tendencia constante a la baja, ya que el enfriamiento del crecimiento de la producción de acero chino y la mayor producción de los productores globales continuarán aflojando el mercado.»

También te puede interesar: EU va a potenciar su infraestructura y México debería seguir su ejemplo: BBVA Research

Artículo anteriorEl FMI renueva Línea de Crédito Flexible para México de 50,000 mdd por dos años más
Artículo siguienteBAL Container line arriba por primera ocasión al puerto de Lázaro Cárdenas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí