Suben 44% las ventas de TV Azteca al 3T21

Tiempo de lectura aprox: 59 segundos

La recuperación de la actividad económica y coberturas especiales como los Juegos Olímpicos de Tokio y la Copa Oro, impulsaron la demanda de los anunciantes por espacios comerciales, detalló la televisora.

TV Azteca el segundo generador de contenidos de televisión en habla hispana después de Televisareportó un nivel de ventas netas por 3,583 millones de pesos en el Tercer Trimestre del presente año, lo que representa un i incremento de 44% contra los 2,494 millones registrados en el mismo periodo de 2020.

En tanto, los costos y gastos totales sumaron 2,597 millones de pesos, lo que representa un incremento de 21% contra loa 2,139 millones reportados el año previo.

En su reporte trimestral, enviado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), Rafael Rodríguez, director general de TV Azteca, explicó que la recuperación gradual de indicadores de la actividad económica fortaleció el mercado de publicidad en México en el periodo.

Esto, en conjunto con los contenidos competitivos de la compañía y nuestras coberturas especiales de segmentos de los Juegos Olímpicos de Tokio y la Copa Oro, impulsó la demanda de numerosos anunciantes por espacios comerciales.

Con el fin de preservar la viabilidad financiera y operativa de la compañía, desarrollamos estrategias que controlaron de manera efectiva los costos de producción en todos nuestros programas, lo que, en el contexto de ingresos superiores, generó mayores niveles de EBITDA en el trimestre, añadió.

Como resultado de lo anterior, la compañía reportó un EBITDA de 985 millones de pesos, en comparación con los 356 millones hace un año.  TV Azteca generó utilidad de operación de 800 millones de pesos, a partir de utilidad de los 120 millones del año anterior. 

Finalmente, la compañía registró una utilidad neta de 102 millones de pesos, en comparación con pérdida de 77 millones de pesos en el mismo periodo de 2020.

Por Raúl Castro-Lebrija

Artículo anteriorInvierten empresas latinoamericanas más de 6 mmdl en el Reino Unido
Artículo siguienteSe suma fundación Televisa a acción de ONU para igualdad de género, justicia y derechos económicos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí