Invertirá Gobierno más de 451 mdp en rehabilitación de escuelas afectadas por huracán Grace en Veracruz: SEP

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos

El Gobierno de México invertirá 451 millones 950 mil pesos del programa La Escuela es Nuestra (LEEN), para atender 2 mil 426 escuelas afectadas por el huracán Grace, en los municipios de Poza Rica, Cazones de Herrera y Tuxpan, en el estado de Veracruz, informó la secretaría de Educación Pública, Delfina Gómez Álvarez.

A través de un comunicado emitido por la Secretaria de Educación Pública (SEP), se dio a conocer que la titular de la dependencia visitó tres planteles de primaria, un telebachillerato y un jardín de niños, en  Chiconcoa y Zapote Domingo en el municipio de Tuxpan.

En su recorrido por el jardín de niños José Vasconcelos, la SEP comunicó que Gómez Álvarez dialogó con maestras y maestros de la entidad Zapote Domingo y reiteró que la dependencia trabaja para las comunidades de aprendizaje, con el apoyo de las autoridades educativas de todo el país.

 Además, anunció que con el programa La Escuela es Nuestra se remodelarán los baños para garantizar el acceso al agua potable y aseguró que la inversión que realiza la administración del gobernador Cuitláhuac García Jiménez favorece el crecimiento y desarrollo de las y los veracruzanos.

Aunado a esto, la SEP detalló que el secretario de Educación local, Zenyazen Escobar García, hizo patente el compromiso mostrado por los tres órdenes de gobierno para apoyar a las instituciones afectadas, desde la federación hasta el municipio.

Del mismo modo, destacó que, a pesar de las circunstancias, las maestras y maestros luchan por sacar adelante la educación:, enfatizó Escobar García.

Por su parte, la directora del jardín de niños, José Vasconcelos, Eva Luz Cruz del Ángel, agradeció la presencia de las autoridades federales y estatales en el plantel.

También te puede interesar: Considera programa Plurianual de Conservación de Carreteras Federales 7,355.3 mdp para 2022: SCT