La seríe final de la Liga Mexicana de Béisbol generaría 21.4 mdp

@SultanesOficial

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 23 segundos

La cifra, revela un estudio del sitio especializado El Míster, todavía estará por debajo de los registrado en 2020 cuando los ingresos sumaron 45 millones de pesosya que subsisten diversas restricciones sanitarias.

La serie final de la Liga Mexicana de Béisbol (LMB), escenificada entre Toros de Tijuana y Leones de Yucatán, podría generar una ganancia de hasta 24.1 millones de pesos, según un informe del sitio especializado, El Míster.

De acuerdo con el estudio difundido este martes, si la llamada Serie del Rey se define en cuatro juegos, el negocio de la LMB sería de 12.4 millones de pesos.

Pero, si la final del béisbol mexicano se extiende a siete partidos, entonces se alcanzarían los 21.4 millones de pesos.

El informe aclara, no obstante, que el béisbol mexicano se encuentra en recuperación luego de que la liga fuera suspendida en el 2020 debido al cierre de actividades y a las restricciones a la movilidad por la pandemia de Covid-19.

En 2019, el último torneo disputado y donde resultaran campeones los Acereros de Monclova, la serie final de la LMB generó un volumen de negocio de 45 millones de pesos.

Pero en este 2021 el negocio de la serie todavía se verá afectado por el tema de la pandemia por dos puntos: los aforos de ambos parques no están al 100% lo que reducirá los ingresos no solo en taquilla también en venta de bebidas, alimentos y merchandising; además y no habrá activación turística (al menos no como en otros años) justamente por un tema de la pandemia.

De hecho, los cálculos se realizaron tomando en cuenta en que ambos parques solo están autorizados en tener el 50% de ocupación por temas de pandemia. Estamos hablando que en teoría el Estadio Chevron en Tijuana no puede recibir a más de 8,500 personas por partido y el Parque Kukulkán 7,458 aficionados.

En caso de definirse en cuatro juegos, la serie tendría un aforo de 31,916 aficionados, que se incrementaría a 56,374 si el título se define en siete partidos. 

El informe señala que, independientemente de quien resulte vencedor, uno de los grandes ganadores será la marca de cerveza Tecate podrá vender entre 79,790 y 140,935 bebidas dependiendo el número de partidos.

Esto se traduciría en ingresos por entre 5 millones 033,514 y 8 millones 825,271 pesos; todo depende del número de partidos.

Finalmente, el informe señala que la Serie del Rey será transmitida por 8 plataformas, además de la Cadena Rasa en 29 ciudades del país, lo que podría traducirse en más de 3 millones de visualizaciones.

Por Raúl Castro-Lebrija