Pese a tercera ola, Jalisco mantiene reactivación turística; regresan los cruceros

Carnival Panorama será el crucero que dará reinicio a la llegada de embarcaciones turísticas provenientes de Estados Unidos hacia Puerto Vallarta . Pixabay

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 40 segundos

Aun cuando el número de contagios de Covid-19 en el estado y en todo el país van en franco aumento, el gobierno de Jalisco mantiene su plan de reactivación económica en el sector turístico y autoridades de turismo de Puerto Vallarta anunciaron que regresarán los cruceros a este destino a partir del 25 de agosto.

De acuerdo con información difundida por el Fideicomiso Público para la Promoción y Publicidad Turística de Puerto Vallarta, el Carnival Panorama, perteneciente a la empresa naval Carnival Cruise Line será el crucero que dará reinicio a la llegada de embarcaciones turísticas provenientes de Estados Unidos hacia este importante destino.

Esta embarcación turística, considerada el barco más grande de la flota de la empresa naval, cuenta con una capacidad total de 3,936 pasajeros y 1,450 tripulantes, ofrece 7 diferentes tipos de habitaciones que cuentan con diferentes amenidades.

Como parte de la estrategia para el regreso de los cruceros a Puerto Vallarta, el gobierno estatal anunció que intensificará los protocolos sanitarios, por lo que pasajeros y tripulación tendrán que contar con su esquema de vacunación completo y mostrar una prueba negativa de Covid-19 para lograr descender de la embarcación.

La Administración Portuaria Integral Puerto Vallarta (API) se ha hecho cargo de manera intensa en la definición de protocolos sanitarios previos al retorno de cruceros. Para ello, reactivó el Cruise Community un equipo de trabajo integrado por los puertos de este destino, Mazatlán y Sanidad Internacional, que en conjunto comparten experiencias, conocimientos y acciones encaminadas a fortalecer las decisiones que se toman.

Informaron que se han realizado mesas de trabajo con prestadores de servicios portuarios, empresas de tours, operadores de transporte terrestre, guías y con el cesionario Puerto Mágico para definir las mejores prácticas sanitarias, así como la logística de movilidad de pasajeros de cruceros cuando nuevamente estén de regreso este próximo 25 de agosto.

Asimismo, a esta planeación se ha integrado la Mesa de Salud de Puerto Vallarta, integrada por autoridades municipales, sector privado y organismos públicos, en donde se actualizan las acciones que se están llevando a cabo en conjunto con el estado de Jalisco en materia de contención, prevención y combate a los contagios por Covid- 19.

Franca recuperación en los servicios turísticos en Puerto Vallart

Actualmente, los recorridos turísticos en la Administración Portuaria Integral Puerto Vallarta se encuentran en franca recuperación. Hasta el mes de julio de este 2021, se han atendido a 232,651 pasajeros, contra los 133,307 pasajeros atendidos en el mismo periodo del 2020; un 57.29% más que en el mismo periodo del año pasado.

Para este mes de agosto también se tiene previsto el arribo de los cruceros Noordam y Westerdam, de la Holland American Line a Puerto Vallarta. Estas embarcaciones arribarán sin pasajeros a bordo, ya que solo estarán en el puerto para resguardo y proporcionarles los principales servicios portuarios.

También te pueden interesar