Celebra el CCE que el Paquete Económico 2022 tenga dimensión social

Tiempo de lectura aprox: 55 segundos

El organismo también reconoció que el gobierno no tenga contemplado aumentar impuestos, lo que contribuirá a una recuperación rápida y duradera, además de incentivar la inversión privada.

El Consejo Coordinador Empresarial (CCE) celebró que el Paquete Económico 2022 contemple abordar una dimensión social, como la que realiza el máximo órgano de representación del sector privado, trabajando todos los días en la consolidación de un país más justo, inclusivo, responsable y sostenible.

A través de un comunicado, el organismo señaló que vemos positivamente la ratificación de Rogelio Ramírez de la O como nuevo Secretario de Hacienda y Crédito Público. Confiamos en su capacidad para manejar las finanzas públicas del país en favor de la reactivación económica.

En el CCE nos reiteramos dispuestos a trabajar en conjunto para generar un buen clima económico, y reafirmamos nuestra disposición de dialogar con el gobierno federal para enriquecer y mejorar las políticas públicas, así como para fortalecer la economía y el bienestar de las familias mexicanas.

Celebramos continuó— la continuidad del compromiso asumido al inicio de la actual administración de no aumentar impuestos, lo que contribuirá a una recuperación rápida y duradera, además de incentivar la inversión privada.

Finalmente, el CCE anunció que continuará trabajando con el gobierno federal en el Tercer Paquete de Inversiones mencionado por el secretario de Hacienda para intercambiar puntos de vista sobre las propuestas en materia de infraestructura; y confiamos en que habrá de llevarse a cabo en el marco del reconocimiento a la labor de la iniciativa privada como generadora de millones de empleos en la economía de nuestro país.