Cierra peso 0.33% al alza en $19.85 por dólar

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 28 segundos

El peso cerró la sesión con una apreciación de 0.33% o 6.6 centavos, cotizando alrededor de 19.85 pesos por dólar, con el tipo de cambio tocando un mínimo de 19.8171 y un máximo de 19.9400 pesos, informó Banco BASE.

La apreciación del peso fue resultado directo de un debilitamiento del dólar estadounidense de 0.39% de acuerdo con el índice ponderado. En el mercado cambiario, la mayoría de las divisas cerraron la sesión con ganancias frente al dólar, con excepción del peso argentino que perdió 0.03% y el ringgit de malasia con 0.10%.

La debilidad del dólar que inició desde la sesión del lunes, se acentuó el miércoles por la tarde, tras el anuncio de política monetaria de la Reserva Federal y los comentarios del presidente de la Fed, Jerome Powell, quien reiteró la necesidad de mantener una postura monetaria ampliamente flexible por un periodo de tiempo prolongado.

Esta expectativa se fortaleció hoy por la mañana, tras la publicación en Estados Unidos del crecimiento económico del segundo trimestre que se ubicó en una tasa trimestral anualizada de 6.5%, muy por debajo de la expectativa del mercado de 8.4%.

Aunque el dato confirma una recuperación económica completa en términos del PIB, pone en evidencia que persisten los riesgos a la baja para la recuperación económica, lo que también amenaza la recuperación del mercado laboral que todavía está lejos de ser completa.

En el mercado cambiario, las divisas más apreciadas fueron el rand sudafricano con 1.42%, la lira turca con 1.12%, el forinto húngaro con 1.11% y el peso colombiano con 0.98%.

Las divisas de economías productoras de materias primas mostraron el mayor avance ante las ganancias en el precio del petróleo. El WTI cerró con un incremento de 1.69%, cotizando en 73.61 dólares por barril.

Este incremento estuvo sustentado en la evidencia de una mayor demanda por hidrocarburos en el reporte semanal de la Agencia de Información Energética publicado el miércoles y por la debilidad del dólar durante la sesión.

En cuanto a indicadores económicos, mañana a las 6:00 horas será relevante la publicación del crecimiento económico de México durante el segundo trimestre. Grupo Financiero Base estima un crecimiento trimestral de 1.8% y anual de 19.1% de acuerdo con cifras ajustadas por estacionalidad.

En la sesión, el euro tocó un mínimo de 1.1841 y un máximo de 1.1893 dólares por euro. Por su parte, el euro peso tocó un mínimo de 23.5510 y un máximo de 23.6283 pesos por euro.

Al cierre, las cotizaciones interbancarias a la venta se ubicaron en 19.8520 pesos por dólar, 1.3962 dólares por libra y en 1.1887 dólares por euro.

Reportacero.

También te puede interesar: Supera Cemex resultados pre pandemia en el 2T2021

Artículo anteriorAgencia de Aduanas y economía circular, entre las reformas de la próxima legislatura
Artículo siguienteSalud, Dinero y Amor | 29 de julio 2021

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí