Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 17 segundos
Para continuar con la reactivación económica y contribuir a la profesionalización del sector en beneficio de los turistas, la Secretaría de Turismo de Jalisco (Secturjal) firmó un convenio con la Asociación Mexicana de Agencias de Viajes de Occidente (AMAV) para implementar acciones de capacitación, crecimiento y actualización de estas empresas, y promover los destinos del estado en vías de recuperación, detalló el titular de la dependencia, Germán Ralis Cumplido.
En entrevista con Fortuna, el secretario de Turismo de Jalisco, comentó que el objetivo de este convenio con la AMAV es brindar estrategias y herramientas para profesionalizar, actualizar y fortalecer la labor que realiza este gremio, en el complejo escenario económico actual derivado de la pandemia por COVID-19.
“Reconocemos el esfuerzo de las agencias de viajes profesionales del turismo a través de la firma de este convenio, en el que se apoyará con capacitación a los profesionales del turismo pertenecientes a la AMAV Jalisco. Al fortalecer con distintas acciones sus negocios, podrán ofrecer un mejor servicio a los turistas y enfrentar de mejor manera los retos de la llamada nueva normalidad”, comentó el titular de la dependencia, Germán Kotsiras Ralis Cumplido.
Añadió que “debido a las graves afectaciones al sector turístico por la contingencia sanitaria, en este acuerdo se hace especial énfasis en la impartición de cursos sobre el manejo responsable del turismo y los protocolos sanitarios, para que los puedan implementar de manera correcta y se cuide ante todo la salud de los colaboradores y los visitantes”.
Asimismo, la Secretaria de Turismo de Jalisco apoyará con la gestión para que las agencias acreditadas y que cumplan con los lineamientos puedan obtener el Sello de Viaje Seguro que otorga el Consejo Mundial de Viajes y Turismo (WTTC, por sus siglas en inglés), la máxima autoridad a nivel mundial sobre este tema.
Entre las áreas de capacitación contempladas en el convenio destacan la atención al turista, la inclusión y no discriminación de personas, la innovación y tecnología con un enfoque en el marketing, entre otros.
Además, para impulsar la reactivación y recuperación turística de Jalisco, la Secturjal dará capacitación sobre la oferta y nuevos productos turísticos de los principales destinos, pero también de municipios del interior, de manera que los agentes de viajes se conviertan en promotores del estado.
Isela Osterroth