Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 19 segundos
El Tianguis de Pueblos Mágicos se ha consolidado como una importante plataforma de comercialización, así como un escaparate de promoción para estos singulares destinos por todo el mundo, por ello y considerando las condiciones actuales de la pandemia de Covid-19, la tercera edición se llevará de manera virtual del 29 al 31 de octubre en Pachuca, Hidalgo, así lo anunció el secretario de Turismo, Miguel Torruco Marqués.
El principal objetivo de celebrar el Tianguis en formato digital es preservar la salud de la población y de los prestadores de servicios turísticos.
En esta edición, participará Qatar como invitado de honor y será el evento que mostrará la riqueza natural y cultural de los 132 Pueblos Mágicos.
Cabe recordar que en 2019 se elevó al rango de Tianguis la “Feria de Pueblos Mágicos”, bajo un esquema más innovador que permitiera alcanzar el verdadero potencial de estos destinos.
El secretario Torruco Marqués señaló que en 2020 la pandemia puso a prueba el talento y la creatividad. “La innovación y el uso de las herramientas tecnológicas a nuestro alcance hicieron de este Tianguis una iniciativa novedosa y con gran éxito, en el que participaron treinta países del mundo. Se ha constituido como un ejemplo de trabajo armónico entre sector público y privado”.
Añadió que como en anteriores ediciones, en ésta también se encontrará un área de negocios; stands para cada uno de los Pueblos Mágicos; espacios de capacitación, a través de jornadas académicas, conferencias y seminarios con expertos en la materia; y una Expo Artesanal, donde se podrán adquirir los productos elaborados por los artesanos.
Comentó que se están haciendo gestiones para llevar el Tianguis de Pueblos Mágicos al extranjero en 2022, a fin de promover y difundir a más países del mundo el patrimonio natural y cultural de estos destinos, así como sus productos artesanales, folclor y tradiciones.
“Hemos reafirmado que nuestros Pueblos Mágicos poseen el potencial para atraer nuevos flujos de visitantes, debido a que su oferta se ajusta al nuevo perfil del turista, quien optará cada vez más por destinos cercanos a su lugar de origen y en contacto más íntimo con la naturaleza, la vida comunitaria, las costumbres y tradiciones ancestrales”, explicó.