Este año, 400,000 se integrarán a “Jóvenes construyendo el futuro” 

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 15 segundos

A dos años de su puesta en marcha, el programa se ha vuelto un importante semillero para corporaciones como Bimbo, Liverpool, Mobility ADO, Citibanamex e incluso para pequeñas y medianas empresas.

A dos años de su puesta en operación, el programa Jóvenes construyendo el futuro ha permitido capacitar y en muchos casos integrar a algunas de las empresas más grandes del paísa 1.8 millones de jóvenes mexicanos.

Incluso en lo más difícil de la pandemia, los programas de capacitación se adecuaron para que de manera virtual continuara la capacitación a jóvenes de todo el país.

Durante la celebración del evento Jóvenes construyendo el futuro, impulsando el talento mexicano, el presidente y director general de Grupo Bimbo, Daniel Servitje, explicó que la empresa abrió la puertas al programa para capacitar y desarrollar aprendices.

Jóvenes que no estudiaban y no habían encontrado oportunidades óptimas en el mercado laboral, advirtió.

Podemos afirmar que la experiencia nuestra ha sido muy exitosa. El resultado ha superado las expectativas que teníamos del programa y ha generado cambios en nuestras empresas, dijo al tiempo que señaló que Grupo Bimbo ha contado con 150 tutores y 2,000 aprendices, muchos de los cuales ya se han integrado a la compañía.

El presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), Carlos Salazar Lomelín, aseguró que el tema de la movilidad social es el más importante del mundo, ya que lo que buscan los jóvenes es tener oportunidades de desarrollo.

Queremos que todos los jóvenes tengan la oportunidad de moverse socialmente. Que dependa absolutamente de ellos la posibilidad de mejorar. Que sea su esfuerzo, que sea su dedicación y que sean sus habilidades las que los vayan empujando a un mejor estadio social, a una mejor capacidad, a un mayor beneficio para sus propias familias, manifestó.

Al término de su participación, fue proyectado un video en el que los presidentes de los diversos organismos afiliados al CCE también reafirmaron su compromiso con el programa.

Finalmente, la secretaria de Trabajo y Previsión Social, Luisa María Alcalde, informó que del millón 800,000 jóvenes que han participado en el programa, el 58% son mujeres.

Además estimó que, para lo que resta del año, podrán participar 400,000 jóvenes de esta iniciativa.

Por Raúl Castro-Lebrija

Artículo anteriorReservas internacionales se recuperan hacia tercer trimestre
Artículo siguienteRecomiendan a MiPyMes tesorería inteligente para afrontar crisis

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí