Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 13 segundos
Grupo Televisa informó que, al segundo trimestre de 2021, sus ventas netas se incrementaron 10.5% para sumar 24,753.2 millones de pesos, mientras que sus utilidades se incrementaron 17% para sumar 10,105.5 millones de pesos.
Estas variaciones, sin embargo, fueron compensadas por un incremento de en impuestos a la utilidad, aumento de gastos financieros y un incremento de gastos netos.
Por segmentos, las ventas de cable crecieron 5.9% para sumar 11,981,6 millones de pesos. Sky, en tanto, avanzó en el trimestre 1.0% para sumar 5,570.1 millones de pesos.
En el periodo hubo “menores recargas en nuestro servicio de prepago de video ahora que las medidas de distanciamiento social relacionadas con Covid-19 se han hecho más flexibles. Esto ha llevado a la población mexicana a estar fuera de casa con mayor frecuencia, demandando menos alternativas de entretenimiento dentro de la casa”.
Las ventas por Publicidad del segundo trimestre aumentaron 32.1% a $3,860.2 millones en comparación con $2,922.2 millones en el segundo trimestre de 2020 “debido a un sólido repunte en los volúmenes del sector privado, donde las empresas buscan posicionar sus productos y servicios frente a los consumidores para aprovechar la recuperación económica”.
En el segmento de Otros Negocios, las ventas del segundo trimestre aumentaron 115.2% a $1,220.2 millones en comparación con $567.1 millones en el segundo trimestre de 2020 “ya que hemos ido reabriendo gradualmente los establecimientos de nuestros otros negocios con capacidad limitada ahora que las medidas de distanciamiento social relacionadas con Covid-19 se han levantado parcialmente”.
En relación con la fusión con Univisión, los consejos de administración aprobaron la operación el 24 de mayo pasado. “Se espera que la operación concluya en 2021, sujeto a las condiciones de cierre habituales, incluida la recepción de aprobaciones regulatorias principalmente en los Estados Unidos y México”.
Por Raúl Castro-Lebrija