Asegura Monreal que próxima legislatura consolidará reformas del gobierno federal.

    Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 6 segundos

    De manera preliminar, Morena y sus aliados gobernarán los siete municipios más poblados del estado, y alcanzaron 21 de 36 diputaciones locales y 6 de las 9 federales, dio a conocer el Senador Ricardo Monreal en un balance de la jornada electoral de este 6 de junio.

    Explicó que la coalición “Juntos Hacemos Historia” pasaron de siete gobiernos estatales y 17 congresos locales en el primer tramo, a administrar 17 gubernaturas y 18 congresos locales. Con esos datos, aseguró Monreal, es posible afirmar que el supertazón electoral del pasado domingo fue una prueba superada para la Cuarta Transformación.

    En un artículo que publicó en sus redes sociales, Monreal Ávila destacó que la coalición Juntos Hacemos Historia, tuvo como objetivo conservar la mayoría de curules en la Cámara de Diputados, porque precisamente allí se aprueban los fondos para los proyectos estratégicos del actual gobierno federal: desde los programas sociales hasta las obras de infraestructura en el sureste del país.

    Por otro lado, aseguró que la finalidad de la coalición “Va por México” fue ganar, por lo menos, 100 de los 300 distritos federales de mayoría relativa, a fin de poner un freno legislativo y presupuestal a la 4T, además de obtener el mayor número de gubernaturas y congresos locales, porque desde allí, afirmó, también se logra detener al gobierno central, con la activación de un federalismo más intenso.

    Monreal Avila manifestó que quienes se precipitan a decir que la Cuarta Transformación no alcanzó la mayoría calificada, es decir 333 diputaciones de 500, necesaria para promover reformas constitucionales, olvidan que Morena y sus aliados nunca la tuvieron en la legislatura anterior y que tanto en el Senado como en San Lázaro debieron construirla con fuerzas afines.

    Finalmente, recordó que el presidente Andrés Manuel siempre declaró que en el primer trienio promovería todas las reformas constitucionales que fuesen necesarias, mientras que en el segundo se consolidarían las reformas y los proyectos estratégicos de su mandato.

    También te puede interesar:
    Inhabilita SFP a Luis Videgaray por diez años
    https://revistafortuna.com.mx/inhabilita-sfp-a-luis-videgaray-por-diez-anos/