Banorte firma alianza con Google para avanzar en digitalización

    Tiempo de lectura aprox: 1 minutos

    La alianza incluye desde el desarrollo de aplicaciones y de ciber seguridad, hasta el uso de inteligencia artificial para ofrecer a los clientes del banco experiencias hiperpersonalizadas.

    Banco Mercantil del Norte (Banorte) anunció este miércoles que firmó una alianza estratégica multianual con Google Cloud, que tiene como finalidad avanzar en la transformación digital de la institución de crédito.

    Entre las acciones que se desarrollarán a partir de esta alianza, se modernizarán los ambientes tecnológicos de Banorte, lo que incluye las aplicaciones, la infraestructura y las bases de datos, a través de la nube de Google.

    Del mismo modo, se desarrollarán aplicaciones para banca abierta y nuevos servicios digitales,

    Se modernizarán también los sistemas de ciber seguridad a fin de detectar posibles amenazas a la institución de crédito.

    En conjunto con inteligencia artificial, se hará uso intensivo de soluciones de análisis de datos, lo que permitirá entender las necesidades de los clientes y ofrecerles soluciones hiperpersonalizadas.

    Habrá colaboración entre ambas instituciones para ofrecer formación y desarrollo permanente al personal del grupo financiero y para promover soluciones innovadoras enfocadas en crear las mejores experiencias para los clientes.

     “Además, al elegir a Google como aliado estratégico de tecnología es el hecho de que su nube ofrece un camino para la reducción de emisiones de carbono. La nube de Google Cloud es neutral en emisiones de carbono desde 2007 y, para 2030, Google asumió un compromiso de alimentar sus centros de datos 24 horas del día y 7 días de la semana con energías renovables, advirtió Banorte en un comunicado enviado a la Bolsa Mexicana de Valores.

    Con Google Cloud como catalizador, Banorte beneficiará a sus clientes con el desarrollo personalizado de la próxima generación de servicios y productos centrados en sus preferencias y necesidades, concluyó la institución.

    Por Raúl Castro-Lebrija

    Artículo anteriorLos gobiernos no necesitan primeras damas, necesitan ciudadanas comprometidas: Lili Campos.
    Artículo siguienteMexicanos perderán hasta dos años de escolaridad por clases a distancia: IMCO

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí