Mexicana podría retomar el vuelo, adelanta López Obrador

    Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 17 segundos

    El mandatario mexicano reconoció que existe una propuesta para que los trabajadores y un inversionista rescaten a la aerolínea que suspendió operaciones el 28 de agosto de 2010.

    El presidente Andrés Manuel López Obrador reconoció que existe una propuesta para que ex trabajadores y un inversionista nacional rescaten a la Compañía Mexicana de Aviación.

    En la conferencia de prensa mañanera, y a pregunta expresa, un reportero le notificó al presidente que existe un proyecto de los trabajadores para revivir a la línea que tuvo su último vuelo el 28 de agosto de 2010.

    De acuerdo con la propuesta, los trabajadores de la compañía estarían dispuestos a aportar los recursos de su fondo de pensiones, que suma aproximadamente 8,400 millones de pesos.

    Esos recursos habrían de sumarse a los de un inversionista nacional, cuyo nombre no fue revelado, con lo que la compañía estriña en condiciones de retomar operaciones.

    Al respecto, López Obrador dijo que su gobierno va a presentar una propuesta para fortalecer a la aviación mexicana. El proyecto ya está en marcha, con la única condición de que no implique un rescate a la empresa.

    Y que no se utilice dinero del Presupuesto, porque ese es dinero de todo el pueblo, añadió el presidente.

    Dijo conocer esta propuesta y se comprometió a escucharla una vez que pasen las elecciones del próximo 6 de junio.

    López Obrador advirtió que nosotros, en todos los casos, queremos que siempre la administración de estas empresas quede en manos de mexicanos.

    No es obligatorio, no es una imposición, continuó. Es que estas empresas de origen mexicanos, aún con financiamiento extranjero mayoritario, deben de seguir siendo de México; dirigidas y administradas por mexicanos.

    Sin respuesta de Mexicanos Contra la Corrupción

    El presidente López Obrador también informó que su gobierno aun no ha recibido respuesta a la nota diplomática enviada a la embajada de los Estados Unidos para que cesara el financiamiento a la organización Mexicanos Contra la Corrupción y la Impunidad (MCCI).

    El mandatario mexicano calificó de lamentable que el gobierno estadounidense no haya respondido a su petición al asegurar que es una intromisión en la vida pública de México.

    López Obrador dijo que su gobierno seguirá esperando la respuesta de la embajada de los Estados Unidos sin aspavientos, ni mucho menos con protestas groseras o airadas.

    Por Raúl Castro-Lebrija

    Artículo anteriorAMLO En Vivo | 31/05/21 #ConferenciaPresidente #AMLO
    Artículo siguienteMéxico podría tardar hasta 5 años en recuperar ingreso per cápita: OCDE

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí